Seleccionar página

Villahermosa, Tab.- Durante la sesión especial de instalación del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, el representante de Morena, Mario Rafael Llergo Latournerie, afirmó que para ese partido político, “los órganos electorales siguen siendo instrumentos al servicio del régimen” por lo que cuestionó la certeza, legalidad y objetividad con la cual se conducirán los árbitros de la contienda.
Señaló que “no hay confianza y menos credibilidad en los consejeros, pues la reforma electoral del 2014, sigue siendo letra muerta”.

Cuestionó dónde quedó la legalidad, objetividad, certeza e independencia en el proceso de selección de los nuevos consejeros y por eso señaló que estuvo viciada desde su origen.

Reprobó que el  ex coordinador general de asesores del Consejo Ciudadano de Centro, Juan Correa López, forme parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), cuando su trayectoria como servidor público ha demostrado que no ha dado resultados.

Hay que recordar que en el 2003, Juan Correa fue cesado y separado como Director de Organización del IEPCT, a quien se le levantó un acta administrativa por su ineficacia e ineficiencia en el desempeño de sus funciones atribuidas en ese momento.

Llergo Latournoerie cuestionó que se premie la ineptitud, con el nombramiento del ex panista, Juan Correa, ya que “forma parte de los intereses que están configurando una posible elección de estado” en los comicios del año entrante, donde se renovará la gubernatura, el Congreso del Estado y los 17 ayuntamientos, regidores y síndicos de hacienda en la entidad.