Seleccionar página

Villahermosa, Tab.- Hay una gran ola legislativa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que Tabasco, en breve tiempo tenga una tarifa preferencial, indicó el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, por lo que confió que la federación autorice la tarifa 1F, que desde hace muchos años se ha solicitado.

 
El legislador local solaztequista, el fin de semana, presentó en Centla, su Proyecto de Prosperidad de Tabasco, en donde dijo que las fracciones parlamentarias del PAN, Partido Verde y MORENA, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se han unido para respaldar la propuesta que legisladores federales por Tabasco, hicieron para que se fije esa tarifa preferencial.

 
“La verdad –precisó el legislador local- que nosotros estamos pagando la tarifa más alta del país. Hay estados como Sonora, Baja California Sur, Sinaloa que pagan tarifas bajas. No hemos podido llegar a un acuerdo con la federación, pero esperemos que prospere la propuesta que los diputados federales por Tabasco, hicieron la semana pasada”.

 
Además, Fócil Pérez convocó para emprender un doble esfuerzo para poder revertir la crisis económica que enfrentamos, y así poder alcanzar el nivel de vida que deseamos.

 
Hizo notar que por muchos años, los tabasqueños nos acostumbramos al dinero que traía Pemex, por lo que nos olvidamos de nuestras actividades que por muchos años fueron base fundamental de nuestra economía y desarrollo.

 
Debemos –expresó el representante popular- trabajar para revertir las cifras negativas que tenemos en desempleo e inseguridad. Nuestra economía está muy afectada porque el gobierno federal, dejó de invertir en PEMEX, lo que ha provocado una severa crisis, miles de trabajadores se quedaron sin empleo.

 
“Necesitamos –precisó Fócil Pérez- unidad, porque un pueblo que no está unido, es un pueblo que no puede ir a ningún lado. Esa lucha debe estar por encima de los partidos políticos, de grupo, religiosos, intereses personales o de grupo”.

 
En su mensaje, el legislador local, indicó que tenemos y  enfrentamos un serio problema de inseguridad, por lo que debemos fomentar la cultura de la honestidad, los buenos valores, los principios y el buen comportamiento de nuestros hijos.
Además, manifestó que se debe reactivar las actividades del campo, impulsar la pesca, que la ganadería vuelva a surgir, que las familias tengan ingresos económicos y puedan vivir bien.

 
“Si tenemos lo que necesitamos –expresó- no habrá necesidad que las personas se dediquen a delinquir. En un futuro, se deben destinar recursos económicos para que se reactive nuestra economía, porque sólo así podremos alcanzar el desarrollo que todos deseamos”.

 
Ante, Armando Saul Rodríguez y Luis Alberto Campos, que aspiran a la candidatura del PRD a la alcaldía de Centla y Cunduacán, respectivamente, así como miles de personas que asistieron a la presentación de su proyecto de prosperidad para Tabasco, Fócil Pérez pidió que no hagan caso a falsas promesas que harán otros institutos políticos.

 
“Van a surgir candidatos –apuntó Fócil Pérez- que llegarán a pedirles que los respalden y que con eso ya no se deben preocupar por su futuro. Que se queden en la hamaca, sin trabajar, que estén tranquilos, pero así no se podrá avanzar y alcanzar el desarrollo que queremos y deseamos”.

 
Pidió que se abran las puertas a las empresas que vendrán a Tabasco a instalarse. Necesitan fuentes de empleo para que se pueda superar la severa crisis que enfrentamos.

 
El diputado local, consideró que se debe trabajar en la infraestructura, mejorar la salud, la educación, fomentar el deporte y sobre todo impulsar la cultura.
Tabasco –puntualizó- debe regresar a los tiempos que era un referente de desarrollo e impulso en el sureste del país. Todos debemos contribuir y trabajar para lograrlo.