Seleccionar página
  • La candidata al senado acompañó a Gina Trujillo Zentella en gira de trabajo por la región de los ríos

“Trabajaré de la mano de mis compañeros de partido para reactivar el campo de Balancán, y darle a Tabasco los privilegios de ser un estado fronterizo”, afirmó Candita Gil Jiménez en un encuentro ciudadano realizado en el Ejido Apatzingán en el que acompañó a la candidata al gobierno de Tabasco Gina Trujillo Zentella en lo que se ajusta la recta final de las jornadas de campañas de cara a las elecciones a realizarse el primero de julio.

Recordó a los presentes que durante su gestión al frente de la UJAT, realizó las gestiones necesarias para consolidar el campus universitario que se encuentra en la región de los ríos, privilegiando investigaciones que impactaran de manera positiva en la región, como la realizada para el repoblamiento de la pigua en el río Usumacinta.

También mencionó que gracias a los trabajos realizados en conjunto con su compañero de fórmula, Manuel Andrade Diaz, se pudo crear el puerto fronterizo de El Ceibo, al cual, buscarán reactivar buscando detonar las oportunidades y los recursos que merece Tabasco al pertenecer a la frontera sur del país.

La ex rectora de la UJAT, hizo énfasis en las necesidades de la región, las cuales ha escuchado en las caminatas que ha realizado anteriormente, como la mecanización y modernización de la agroindustria e implementación de sistemas de riego; que se pueden satisfacer mediante la atracción de inversionistas que le apuesten a traer sus negocios al campo de Balancán.

En este encuentro, también se hicieron presentes el aspirante a la alcaldía de Balancán, Lucas Sarao Guzmán y las aspirantes a la diputación local Claudia Isabel Rosado por el 1er. Distrito Balancán-Tenosique, y la diputación federal Maritza Mayeli Jiménez Pérez, con quienes se trasladó posteriormente a la villa El Triunfo, para dar a conocer sus propuestas de campaña en los hogares de las familias que habitan esa población.