Seleccionar página

Jonuta, Tab.- Con paso firme avanza la candidata del PRI a la presidencia municipal, Rosa Ruiz Aguilar, luego de ganar el primer debate entre candidatos a la alcaldía, en el que dio cuenta de que Jonuta no merece más el inaceptable estado de abandono y rezago en el que se encuentra.

La abanderada priísta sostuvo que ha llegado la hora de recuperar la grandeza de Jonuta y para ello, expuso una serie de propuestas que van encaminadas a rescatar la infraestructura con la que cuenta el municipio, empezando por su red carretera, la de servicios médicos, entre otros.

Este histórico debate, organizado por directivos de la Radio Río 94.3 FM, que fue moderado por el maestro César Santos Fajardo, participaron: Rosa Ruiz Aguilar, del PRI, los candidatos de la coalición “Por Tabasco al Frente”, del Panal y Morena.

Jonuta, de acuerdo a estadísticas del Inegi y otros organismos, es uno de los municipios con mayor rezago social, no obstante los recursos que se ministran al Ayuntamiento para su desarrollo, sin embargo durante los últimos años el municipio ha sido gobernado por la izquierda, dejando una estela de pobreza, marginación e inseguridad.

La candidata priísta fue respaldada en este encuentro por el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera, así como por liderazgos y sociedad en general.

Recuperar la grandeza de Jonuta, dijo Rosa Ruiz, es una tarea en la que no habrá improvisaciones, porque lo que los jonutecos requieren es un gobierno de oportunidades, como el que ella propone, con el objetivo de poner a tiempo el reloj de este municipio de la región de Los Ríos.

Al abordar el tema de seguridad, subrayó, que es una tarea apremiante, en la que se buscarán los recursos necesarios y tecnológicos para contar con una policía confiable y profesional.

Esta región netamente agropecuario, dijo, en su gobierno tendrá un nuevo impulso, porque es en este sector donde la economía del municipio descansaba, sin embargo, se dejó de apoyar. “Eso va a cambiar en mi gobierno, y los productores tendrán el acompañamiento de la autoridad”, aseguró.

Tras concluir el debate, el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, sostuvo que la candidata priísta a la alcaldía, Rosa Ruiz, fue la más contundente en este encuentro, porque no sólo presentó un diagnóstico en el que se encuentra el municipio, sino que puso sobre la mesa las propuestas claras y que sí se pueden cumplir, para recuperar el desarrollo de Jonuta.