Seleccionar página

René Alberto López

Baste ver y escuchar las declaraciones del futbolista Rafael Márquez, así como del artista chiapaneco Julión Álvarez, para aprecias que no mienten, al rechazar las imputaciones en su contra.

Como es sabido, los Estados Unidos se creen la policía del mundo, mandando a sanciones a Venezuela y, ahora juzgan a dos personajes mexicanos a los que todo México admira por sus éxitos en los campos deportivos y artísticos.

Con su gran estrategia mediática, Estados Unidos y sus aliados tienen arrinconado al gobierno de Venezuela, pues ahí su interés primordial es  quedarse con el petróleo del pueblo venezolano. Pero esto sólo lo pueden entender los expertos en el tema, porque la inmensa mayoría debido a la extraordinaria manipulación de masas, está con los malos, al desconocer realmente el fondo de la olla.

Pero ese es otro tema, hablemos del acontecimiento del momento en México, en el que las autoridades judiciales de aquel país lanzan una condena contra dos compatriotas y, una gran franja de mexicanos lo da como un hecho cierto, sin ponerse a analizar que la acusación viene de Washington, del país opresores de los pueblos del mundo.

Así, sigue vigente aquella frase dicha por el presidente mexicano: “¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!”.

Histórica expresión lanzadas en momentos críticos en el que también los Estados Unidos metieron sus narices en nuestro país. Esas ideas basadas en el expansionismo, las mantienen inamovible los políticos norteamericanos desde que se dieron cuenta que eran una potencia mundial.

Recordemos la doctrina Monroe: América para los americanos, que no es más que la política exterior de Estados Unidos en Latinoamérica. Puesta hoy der moda por su presidente Donald Trump.

Es el país que está totalmente en contra de los ideales de otro presidente mexicano como Benito Juárez, que dejó para el mundo su enunciado: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Los vecinos del norte se meten en todo y controlan todo. Le piden a los países de Latinoamérica la extradición de personas que son detenidas en suelo mexicano y acá se obedece que si ellos fueran las autoridades en este país.

El caso de Rafael Márquez y Julión Álvarez, exhibe nuevamente que nos tratan como el patio trasero de los gringos.

Por fortuna, las víctima en esta ocasión son dos personajes que no son delincuentes, que México los conoce ampliamente por los éxitos alcanzados en sus disciplinas. Rafael Márquez y Julión Álvarez, han obtenidos grades ganancia debido a sus respectivos trabajos.

Y, ahora, vienen las autoridades estadunidenses a tratar de manchar sus carreras. No se vale.

La botica

1.- La prepotencia de la diputada del PRI Gloria Herrera se exhibe en toda su magnitud al aprovechar su cargo para tratar de perjudicar a una trabajadora del Congreso del estado. Hay pruebas de que la afectada estaba incapacitada por sufrir una parálisis facial, cuya incapacidad le importó poco a la legisladora y está moviendo los hilos para despedirla injustificadamente, según reportan familiares a este columnista.

2.- El gobierno de Arturo Núñez Jiménez destinó 21.3 millones de pesos para los pueblos indígenas de Tabasco, que se beneficiarán con programas para reforzar su identidad y su economía.

3.- En las encuestas que levantará el partido Morena en el municipio de Cárdenas los lugareños se pronunciarán por Armando Beltrán Tenorio, quien ya compitió por ese cargo. También hay otro sector que lo hará por Abenamar Morales Gamas, quien en el pasado fue alcalde. Hasta donde sabemos, Armando Beltrán y Abenamar Morales son las cartas fuertes del morenismo en esa localidad. No hay más.