Seleccionar página

René Alberto López

En abono a la credibilidad del periodismo serio, permítanme mis lectores recordarles integra esta columna que publiqué bajo ese mismo título el 13 de mayo pasado y que puede consultar en la hemeroteca o vía internet en el portal del diario impreso Rumbo Nuevo. Va la columna de esa fecha:

Gaudiano, Gina y Adán

“Si hoy fueran las elecciones a gobernador de Tabasco, los candidatos seguros de los tres principales partidos políticos en esta entidad del sureste serían, sin lugar a dudas, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por el PRD; Georgina Trujillo Zentella, por el PRI y Adán Augusto López Hernández, por Morena.

 

“Lo anterior no es producto de la imaginación del columnista, sino en base a las más frescas encuestas internas de los institutos políticos, esas que realizan para consumo interno, y que sólo conocen los dirigentes de más alto nivel.

 

“Por supuesto, hay que tener los amarres necesarios, los años en el oficio, y el prestigio suficiente, para que inspires confianza y te las den a conocer, con el compromiso de no revelar las fuentes.

 

“De este modo, en nuestro escritorio descansan los datos proporcionados a este reportero, y así podemos afirmar que al momento Gerardo Gaudiano Rovirosa sigue punteando las encuestas en el PRD.

 

“Mientras que en el PRI, nadie mueve del primer lugar a Gina Trujillo Zentella, vaya, ni siquiera se encuentra cerca el senador Humberto Mayans Canabal, quien figura en segundo lugar, pero muy retirado de la diputada. Además, Mayans Canabal decidió no entrarle a la contienda, y ofreció su apoyo a Gina Trujillo.

 

“De Benito Neme Sastré, les podemos decir que apenas pinta, pero no le alcanzaría ni para competir por una diputación federal, cara a cara. Lo más seguro, a lo que le puede apostar el director de Capufe, es pretender una diputación o senaduría, claro, por la vía plurinominal, y diga que le fue bien.

 

“Son, pues, las tres cartas del PRI que figuran en el hándicap del partido tricolor. No obstante, hay quienes tratan de venderle humo al electorado, pero el tabasqueño está politizado y, sabe, reconoce de inmediato lo que es propaganda de baratija.

 

“Y es que no es casualidad, ni producto del imaginario que Gina Trujillo Zentella esté colocada en la primera posición dentro del priísmo, pues la militancia sabe que tiene 12 años buscando la nominación, esto es, no es flor de un día, ni política de ocasión.

 

“Su experiencia y amplia carrera dentro de su partido la avalan. Nunca, pero nunca, ni en los peores momentos, ha traicionado a sus colores. Ha sido fiel a su bandera, lo que no pueden sostener otros militantes. Por eso, la confianza que le tienen en el Comité Ejecutivo Nacional.

 

“Si usted es militante del priismo, hoy en la banca, y quiere continuar su carrera política teniendo juego dentro de ese partido, apuéstele a Gina Trujillo”.

Hasta aquí la columna que acertó con los candidatos hoy postulados por sus respectivos partidos y, como dije, no es producto de la casualidad ni de hacerle al advino. Se debe al trabajo serio, profesional, sin tratar de engañar y sin apasionamientos del columnista. Siempre en busca de la verdad, para ofrecerla a sus lectores.