Seleccionar página
  • Revisan afectaciones en la vivienda de menor fallecido por el sismo y en la escuela primaria de la zona

 

Tacotalpa, Tabasco.- Como parte de los trabajos de inspección en zonas afectadas por el sismo, el coordinador del Instituto de Protección Civil del estado (IP), Jorge Mier y Terán Suárez, acudió a la comunidad Puyacatengo para evaluar daños y determinar los trabajos a realizar en la casa de la señora Manuela Méndez Valencia, madre del menor Jesús Manuel, fallecido tras caerle encima una pared mientras dormía.

 

Acompañado de representantes de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Pública, y de inspectores del IPC, se determinó reforzar la estructura en general de la casa habitación, puesto que presenta deficiencias en su construcción.

 

Asimismo, acompañado de la presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Mosqueda Rodríguez, el funcionario inspeccionó las instalaciones de la Escuela Primaria Federal Enrique Conrado Rébsamen, ubicada en la segunda sección de esta comunidad, en la cual estudian 85 niñas y niños, además que por las tardes funciona como sede del Telebachillerato Comunitario número 37.

 

Aquí se levantó un dictamen de afectaciones que podría ser entregado el próximo 18 de septiembre, para darle seguimiento. En estos trabajos también participó personal de la Secretaría de Educación y la directora comisionada, Matilde Cornelio May.