Seleccionar página
  • Permitir el pago de cuotas no es una concesión graciosa sino una obligación de militantes en activo; sólo los externos no priistas están exentos de cumplir con ese requisito, dice ex secretaria general del CEN

Ciudad de México.- “Permitir el pago de cuotas no es una concesión graciosa sino una obligación de los militantes del PRI en activo, más aún para quienes aspiramos a contender por un cargo público; sólo los externos no priistas están exentos de cumplir con ese requisito”, señaló Ivonne Ortega Pacheco.

La ex secretaria general del CEN tricolor, quien ha manifestado su intención de competir por la candidatura presidencial del partido, celebró que la secretaría de Finanzas y Administración haya comunicado, a través de una tarjeta enviada a los medios, que atenderá “en tiempo y forma” su solicitud de que le permitan cumplir con el pago de sus cuotas como militante.

“Esa solicitud la presenté por escrito ayer, precisamente después de que, como consta a la prensa, acudí a la sede nacional del partido y por alguna razón desconocida no se me permitió pagar mis cuotas como militante en activo que soy”, explicó.

“Celebro que digan que atenderán mi solicitud, pero hay que recordar que no se trata de ninguna concesión sino del cumplimiento de una obligación estatutaria, que no debería tener más trámite que pagar en la caja del partido”, indicó.

Recordó que “según nuestros estatutos, esa obligación se convierte en requisito para todos los militantes del partido que aspiramos a contender por algún cargo público. Por eso reviste importancia no sólo para mí sino para miles de priistas que queremos participar en los procesos internos de cara al 2018”.

“Desde luego, este tipo de obligaciones y requisitos sólo los debemos cumplir los militantes activos del partido. Los externos no priistas están exentos de ellos”, comentó.

Ivonne Ortega expresó que estará al pendiente de la respuesta oportuna de las instancias priistas.