Seleccionar página

El galardón fue otorgado a Sergio de Jesús Romero Tapia, por sus servicios a favor de la niñez e investigación científica

 Villahermosa, Tabasco.- En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, encabezó la celebración del Día del Médico, durante la cual fue entregada la Medalla al Mérito Médico 2018 a Sergio de Jesús Romero Tapia, médico especialista del Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón.

En su mensaje el funcionario estatal resaltó la labor diaria que realizan los médicos, quienes siempre ofrecen apoyo incondicional a los enfermos y sus familiares, así como atención oportuna como parte de su misión de salvar vidas y ayudar a restituir la salud.

Recordó que este 2018 se conmemora el aniversario 75 de la creación de la Secretaría de Salud, por decreto del Presidente Manuel Ávila Camacho, publicado el 18 de octubre de 1943, cuyo primer titular fue el doctor Gustavo Baz Prada, e indicó que a lo largo de este periodo los médicos han jugado un papel muy importante en el desarrollo y consolidación de dicha institución.

Respecto al reconocimiento otorgado, Cerna Leeder dijo que el Comité Evaluador de la Celebración del Día del Médico designó a Sergio de Jesús Romero como el galardonado, por su gran contribución no sólo a la salud de la niñez tabasqueña, sino también a la investigación científica y a la formación de nuevos especialistas.

Además, fueron entregados reconocimientos a destacados galenos de las diferentes jurisdicciones sanitarias, hospitales generales, comunitarios y de alta especialidad, así como de las diferentes instituciones que conforman al Sector Salud.

“Expreso mi más sincera felicitación a quienes recibieron hoy los reconocimientos institucionales por su desempeño y productividad, haciéndolo extensivo a todo el personal médico de Tabasco, en particular a quienes están en la trinchera en contacto con los pacientes, desempeñando sus labores desde los centros asistenciales y formadores de recursos humanos para el sector”, manifestó.

Cerna Leeder recordó el aporte y legado que dejaron los destacados tabasqueños: Juan Puig Palacios, Arquímedes Oramas Sáenz, Juan José Beauregard Cruz, Manuel Cámara Mier, Amador Izundegui Rullan y Bartolomé Reynés Berezaluce.

“Gracias al trabajo de médicos como ellos, en los últimos 50 años han mejorado notablemente las condiciones de salud de la población tabasqueña; prueba de ello es la mejora en la esperanza de vida al nacer, que de 1970 a 2017 pasó de 61 a 75 años de edad. De igual forma, todos los indicadores de desarrollo social reflejan una transformación de fondo y favorable”, concluyó.