Seleccionar página

En el marco del convenio de colaboración interinstitucional signado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este lunes la Secretaría de Salud entregó más de 147 colchones a los hospitales regionales de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, “Dr. Juan Graham Casasús” y el de Salud Mental.

Durante la entrega de estos insumos, el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, quien acudió con la representación de la secretaria de Salud, Silvia G. Roldán Fernández, informó que los colchones para cama hospitalaria fueron donados por el IMSS, los cuales vendrán a renovar los existentes en dichas unidades médicas.

El funcionario estatal indicó que los colchones para cama hospitalaria cuentan con un recubrimiento especial, que impide que cualquier tipo de líquido traspase su interior acortando con ello su vida útil.

Por ello agradeció al titular de la Delegación del IMSS en Tabasco, Antonio Medina Reynés, el interés y el compromiso de apoyar a la Secretaría de Salud para seguir mejorando la calidad de la atención médica que se brinda a la población.

Destacó además que este donativo representará a la Secretaría de Salud un ahorro importante en recursos, ya que el presupuesto que se tenía previsto para adquirir estos insumos, se podrá destinar en la atención de otras necesidades de las propias unidades hospitalarias.

Pérez Lanz señaló que una de las políticas que está impulsando a nivel nacional, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está relacionada con la universalidad y el trabajo coordinado entre todas las instituciones que conforman el sector salud como el IMSS, ISSSTE, ISSET, Sedena, Pemex, entre otras, apoyándose unas con otras.

Mencionó que en fechas próximas el IMSS entregará a la Secretaría de Salud colchonetas para las camillas de traslado de los pacientes así como bolsas mortuorias para dignificar el traslado que se hace de los pacientes que por alguna condición de enfermedad llegan a fallecer.