Seleccionar página
  • Fortalece el Gobernador servicios de hospitales y de las 17 Jurisdicciones Sanitarias, en beneficio de 1 millón 500 mil personas

 

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez fortaleció los servicios que da el Sector Salud a la población, al entregar equipos y 21 unidades automotrices a las 17 Jurisdicciones Sanitarias y hospitales, en los que se invirtieron recursos estatales y federales superiores a 44.1 millones de pesos, en beneficio de 1 millón 500 mil personas.

 

En ceremonia realizada en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, el mandatario recibió de la Secretaría de Salud federal tres reconocimientos resultantes de la Evaluación Caminando a la Excelencia 2017, debido a que Tabasco obtuvo el primer lugar nacional en el Programa de Prevención de Cáncer Cervico Uterino y en el de Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, y el segundo sitio en el Programa de Prevención de Cáncer de Mama.

 

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, felicitó al personal de la Secretaría estatal por estos logros y les exhortó a seguir poniendo el mejor de sus empeños para atender con calidad y calidez a la población.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que los equipos entregados permitirán descongestionar la atención que brindan los hospitales de alta especialidad ubicados en Villahermosa, y resaltó que las 21 camionetas Ranger Pick Up doble cabina se usarán para mejorar los servicios de las Jurisdicciones Sanitarias.

 

Poco a poco vamos avanzando en la recuperación del Sector Salud, para que Tabasco regrese a los primeros lugares de excelencia que tenía en años anteriores, enfatizó.