Seleccionar página
  • Inauguró sistemas de agua potable y alcantarillado, infraestructura de cinco centros escolares y el plantel 49 del EMSAD

 

Jonuta, Tabasco.- En un nuevo encuentro con los jonutecos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras, acciones y servicios por más de 35.8 millones de pesos, las cuales impulsan el desarrollo social y mejoran las condiciones de vida de la población.

 

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario inauguró en la ranchería Santa Rita obras de infraestructura en cinco centros escolares, y el plantel 49 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres de Tabasco, en beneficio de 798 alumnas y alumnos.

 

Núñez Jiménez explicó que el bachillerato más cercano estaba a una hora de viaje en lancha sobre el río Usumacinta, con el riesgo que la travesía implicaba; ahora los estudiantes disponen de este EMSAD, que cuenta con tres aulas, la dirección y servicios sanitarios, en beneficio de 63 estudiantes, apuntó.

 

Ampliar la oferta educativa, dijo, es la mejor opción que podemos crear para que nuestros jóvenes se formen con valores, sean competitivos y se alejen de las drogas y la delincuencia; por eso no hemos regateado ningún peso a la educación, enfatizó.

 

El jefe del Ejecutivo resaltó que Tabasco es de los pocos estados que ya cumplieron la meta de cobertura del bachillerato, fijada para el ciclo escolar 2020-2021; mencionó que la entidad cuenta con 11 subsistemas de educación media superior, y observó que la mayoría de educandos no paga inscripción ni colegiatura, aparte que se les entrega libros de texto gratuitos y dispositivos electrónicos.

 

Poco después, en la ranchería El Sacrificio, el Gobernador Núñez puso en operación los sistemas integral de abasto de agua potable y el de alcantarillado sanitario, en los que se invirtieron 26 millones 39 mil 607 pesos de recursos federales, estatales y municipales, en beneficio de 1 mil 38 personas;

 

La red de agua, en los que se ejercieron 12 millones 360 mil pesos, beneficiará también a los habitantes de Ribera Baja primera sección A y Federico Álvarez primera sección, quienes tampoco contaban con agua entubada; en tanto, el alcantarillado de la colonia Certeza requirió de 13 millones 679 mil 607 pesos, y permitirá mejorar la calidad de vida y la salud de los pobladores.

 

Núñez Jiménez aclaró que aunque este municipio se encuentre lejos de la capital tabasqueña, continuará trayendo apoyos y obras que promuevan el desarrollo, y dando solución a problemas como el abigeato, que afecta a los ganaderos de la región.

 

Durante su mensaje, también resaltó que mediante los programas Casa Amiga y Un Cuarto Más, que opera la Secretaría de Desarrollo  Social (SDS) del estado, se han logrado avances importantes en el combate a la desigualdad y pobreza.