Seleccionar página

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, entregó apoyos económicos a nueve jóvenes becarios que concluyeron sus estudios en el nivel superior, por más de 143 mil pesos.

Durante su mensaje, Quevedo Custodio dijo: “en Conafe sabemos del gran cambio que puede traer a sus vidas el hecho de que nuestros jóvenes concluyan una carrera universitaria, pero más aún, sabemos la importancia de que obtengan su titulo oportunamente”.

También sabemos, afirmó, de lo costoso que puede ser el proceso para alcanzar el título profesional, ese es uno de los motivos por los que nos encontramos aquí reunidos y como una forma de estimular la terminación su carrera, el gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto, hoy les entrega apoyos económicos para cubrir esos gastos del proceso de su titulación.

Explicó a los presentes, que todos estos jóvenes, que ahora son ex figuras educativas, un día tomaron la importante decisión de vivir la experiencia de aprender enseñando, y han cumplido satisfactoriamente con el Conafe, ya que con gran entrega y dedicación, llevaron a cabo la ardua tarea de llevar educación hasta los lugares más apartados.

La funcionaria federal subrayo, que este servicio social los hizo acreedores a una beca de 30 o 60 meses para continuar y concluir su carrera profesional, razón por la cual, la parte no ejercida de ese apoyo económico se les está entregando el día de hoy.

La titular del CONAFE en Tabasco, hizo llegar a los jóvenes un saludo y una felicitación de parte de su Director General, Ing. Simón Iván Villar Martínez, quien los exhorta, dijo, a realizar con sus trámites de titulación o en su caso continuar con sus estudios de pos grado, ya que esto les permitirá concluir esta importante etapa de sus vidas y contar con todas las herramientas para un exitoso desarrollo profesional.

En el marco de este evento, la delegada federal también hizo entrega de 28 paquetes del programa fortalecimiento, que contiene: cobertor, colchoneta, juego de sabanas y juego de toallas para baño; 248 paquetes del programa de apoyo para el entorno seguro que contiene: una mochila, una camiseta, un cilindro y una chamarra rompe vientos; 41 paquetes del programa de fortalecimiento de estadía que contiene: un catre y sleeping; y 17 chalecos salvavidas.

Por otro lado, informó que el Conafe, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el 100% de los alumnos ya regresaron a clases en todo el país; se registraron cero deserciones de sus más de 233 mil alumnos; que resultaron afectadas alrededor de 900 escuelas en diez estados, cerca de 100 son pérdida total; y que por la naturaleza del servicio, para el Conafe, encontrar un lugar alterno a la escuela en  reconstrucción fue más sencillo, que para un plantel de educación regular, además de que contaron siempre con el apoyo de la comunidad y los padres de familia.

Finalmente aseveró, que en la delegación Tabasco, se instalaron 4 centros de acopio y se recolectaron 3 toneladas de víveres, mismos que entregaron directamente en comunidades afectadas de los vecinos estados de Chiapas y Oaxaca.