Seleccionar página
  • En últimos seis meses el padrón creció en 21 %; pasó de beneficiar a 60 mil a más de 77 mil familias

San Francisco de Campeche, Camp.- Tras encabezar la entrega de kits de incorporación del programa Prospera a nueve mil 660 familias de todo el estado, con lo que el padrón de beneficiarios de la estrategia federal de inclusión social se incrementó a 77 mil 161 familias, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reconoció que las mujeres son la fuerza del estado e hizo un llamado a seguir haciendo equipo para ampliar las oportunidades de bienestar a la población.

Ante más de dos mil 500 mujeres reunidas en el Circo Teatro Renacimiento, donde también hizo entrega de nombramientos a 300 nuevas vocales Prospera, Moreno Cárdenas sostuvo que los tiempos que vienen son decisivos para el estado y clave para construir un mejor futuro y de mayores oportunidades para las familias campechanas.

“Es el momento de trabajar en equipo porque vienen tiempos muy importantes para Campeche; vienen tiempos de tomar decisiones para el mejor futuro de las familias y es el momento de tomar la decisión correcta”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que las mujeres son uno de los sectores más importantes para su gobierno y por ello su compromiso permanente es respaldarlas y estar cerca de ellas para atender sus necesidades, pues son quienes con carácter y determinación sacan adelante a las familias.

Comentó que en los últimos seis meses el padrón Prospera pasó de 60 mil a más de 77 mil, con lo que se cumple el compromiso que hizo el año pasado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con los campechanos, de ampliar el número de beneficiarios del programa para elevar sus niveles de bienestar.

Hizo énfasis en lo importante que es para el desarrollo del estado y el bienestar de las familias seguir trabajando en equipo con los tres órdenes de gobierno. “Nosotros sabemos lo que debemos hacer para que las familias estén mejor y a Campeche le vaya muy bien;

primero es el bienestar de las familias y primero el beneficio de los hijos”, concluyó.

Antes, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Salim Abraham Quijano, detalló que con las nueve mil 660 familias incorporadas este año y las seis mil 724 que fueron incluidas entre septiembre y octubre de 2017, el padrón Prospera tuvo un incremento histórico del 21 por ciento, pasando de 60 mil 777 a más de 77 mil familias que hoy reciben beneficios en materia de salud, educación, inclusión laboral, entre otros.

Sostuvo que las vocales Prospera, que con las 300 nombradas hoy suman un total de tres mil 500 en todo el estado, son fundamentales para la Secretaría de Desarrollo Social, ya que son el enlace entre los ciudadanos y el gobierno federal y fortalecen la labor de gestión.

“Esta es una muestra más del equipo coordinado que siempre ha caracterizado esta administración, tenemos que seguir trabajando coordinadamente para lograr grandes beneficios para el estado de Campeche”, aseguró.

A nombre de las vocales Prospera, Ruby Yanet Hernández Cob, de la colonia Tómas Aznar, durante su intervención, reconoció el apoyo del gobernador Moreno Cárdenas a favor de las familias que más lo necesitan, y destacó que gracias al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sus hijos tienen la oportunidad de terminar sus estudios y disfrutar de los beneficios que Prospera les otorga.

También asistieron a la ceremonia, el presidente municipal, Edgar Herández Hernández; el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz; el delegado estatal del Programa Prospera, Hugo Pastor Gómez Ruiz; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y el encargado del despacho de la Sedesyh, Jorge Medina Minet.