Seleccionar página
  • Intensifica Salud estatal acciones de eliminación de criaderos en planteles educativos, como parte de una estrategia nacional

 

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de contribuir a la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, este martes se inauguró en el poblado Ayapa, Jalpa de Méndez, la 2ª Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, que se realiza del 21 al 25 de agosto en los 17 municipios del estado.

 

Por medio de las Jurisdicciones Sanitarias, la Secretaría de Salud estatal intensifica las acciones de esta estrategia, dirigida hacia entornos públicos y privados, y áreas turísticas, con enfoque especial hacia planteles educativos, los cuales pueden representar riesgos.

 

Debido a ello, se realizan actividades de educación para la salud, participación social y control integral del vector en escuelas; se sensibiliza a líderes de organizaciones sociales, para que promuevan entre sus sectores los beneficios individuales y colectivos del patio limpio, así como del cuidado del agua almacenada.

 

Durante el evento, encabezado por Jesús Pech Cuj, quien acudió en representación del subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, se contó con la participación de alumnos, 20 brigadistas, 15 rociadores con moto-mochila y 15 nebulizadores con máquina pesada y vehículo.

 

Asistieron también, el regidor del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, Salomón Peralta Alcudia; el director de Programas Preventivos, Carlos Mario de la Cruz Gallardo, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, Fabiola Peralta Castro.