Seleccionar página

Villahermosa, Tab. – En la selección de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, el PRD no “cucharea sus encuestas”, ni mucho menos realiza la imposición de abanderados, indicó el diputado local, Juan Manuel Fócil, al tiempo de sostener que más que tener diferencias o enfrentamientos internos, se debe trabajar en los acuerdos y consensos de los diferentes grupos.

 

En entrevistado previo al inicio de la sesión de ayer, el legislador local, expresó que el mecanismo que el PRD ha utilizado en otros procesos electorales, han permitido que se logre la selección de candidatos triunfadores.

 

“En el partido –precisó el representante popular- en lo que yo he podido participar no se han dado las encuestas “cuchareadas” o la imposición, al contrario se han buscado a los mejores con encuestas serias. Esto ha permitido que el PRD haya obtenido triunfos importantes”.

 

Focil Pérez consideró que la imposición en la postulación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, significa una derrota segura, porque con candidatos que no tienen el respaldo y apoyo popular es imposible ganar una elección.

 

Además, el legislador local del PRD, descartó que la alianza que están negociando con el PAN y Movimiento Ciudadana, haya sido el motivo para la salida de militantes que fueron fundadores de ese instituto político.

 

“Ya tiene tiempo -expresó el representante popular- que el PRD viene haciendo alianzas electorales con el PAN. Cuando Andrés Manuel López Obrador fue dirigente nacional, se hizo una alianza con acción nacional, para la gubernatura de Nayarit, en donde se logró el triunfo con Antonio Chavarría. En  esa fecha los fundadores no abandonaron el partido, entonces ¿porque lo hacen hasta ahora?, preguntó”.

 

Focil Pérez consideró incongruente la postura que han asumido algunos militantes fundadores del PRD. No tiene sustento real de lo que están planteando. O será que antes pensaban diferente, expresó.

 

Para concluir, el legislador del PRD, convocó para que al interior del partido prevalezca el diálogo, la negociación y el acuerdo, para que puedan seleccionar y postular a los mejores candidatos que les permitan el triunfo.