Seleccionar página

Posicionamiento del Presidente Interino del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Darvin González Ballina.

28 de diciembre de 2017.
En mi calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal y fundador del Partido de la Revolución Democrática, me he caracterizado por ser  hombre de palabra y con el carácter suficiente como siempre lo he demostrado en los momentos más difíciles de la lucha democrática, con golpes, con represión, con cárcel, con persecuciones. 

Hubo tiempos en los que teníamos que rogar a muchos para que aceptaran ser nuestros candidatos. Hasta el momento que empezamos a cosechar triunfos electorales, a partir de ahí, muchos se acercaron al partido, y en aras de la suma de voluntades los militantes hemos sido generosos, muy generosos, cediendo espacios de elección popular a personas como Fernando Mayans Canabal sin militancia histórica; incluso, muchos perredistas sacrificaron capitales políticos ganados en el activismo desde abajo y desde adentro de los comités de base, por lealtad ética al partido, para darle varias candidaturas.


Queremos decirles que ahora en el PRD  ya no hay cúpulas que valgan, que todas y cada una de las decisiones se toman por consenso democrático, por eso, este Comité Ejecutivo Estatal convocó de manera abierta a todos los aspirantes a la candidatura del PRD al Gobierno de Tabasco, para tomar acuerdos sobre el lugar, fecha, hora de las reuniones y el procedimiento de elección interna mediante encuesta, en lo que todos, absolutamente todos, estuvieron de acuerdo y empeñaron su palabra, que es lo más sagrado que tienen los hombres, de cumplir y hacer cumplir los resultados, amén de guardar la leal discreción.


Resultados de la encuesta que fueron dados a conocer por el Presidente del  Comité Ejecutivo Nacional del PRD, lo que demuestra que en el PRD no hay agendas cómodas y seguras para nadie.


Porque aquí y ahora los candidatos del PRD serán los mejor posicionados, los que garanticen el triunfo electoral, y no aquellos que pretendan violar los principios éticos democráticos con presiones locales y nacionales de grupos fácticos o historias familiares.


Así mismo, declaramos que la alianza Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, fue consultada y aprobada por las instancias legales del Partido, en las que están incluidos entre otros, los Senadores de la República de la Fracción Parlamentaria del PRD, sin embargo el día de hoy de manera sorpresiva nos enteramos que el Senador Fernando Mayans se declara en contra, lo que a todas luces es un acto de traición soterrada.


Sobre todo cuando que a pesar de estar involucrado profundamente en el proceso pre-electoral  del PRD y enterarse de nuestras estrategias internas, ahora declara que por amistad y respeto, ha venido ayudando en secreto  a dos candidatos de otro partido político, esto nos causa mucha pena por la conducta del  Senador.


El Partido de la Revolución Democrática, reafirma su voluntad de promover, respetar y garantizar la democracia y la justicia, mediante la participación directa y organizada de la sociedad en sus decisiones fundamentales.