Seleccionar página

Por Leandro de la O

Hasta sus últimas consecuencias llegará el colectivo Agua Para Todos, Agua Para la Vida, a efecto de evitar que el ayuntamiento de Centro privatice el servicio de agua potable, advirtió Armando Dorantes Cabrera, vocero de este organismo.
En rueda de prensa, los representantes de 54 comunidades se declararon en “alerta máxima”, para defender el derecho que tienen para el acceso al agua.
Dorantes Cabrera, señaló que tambien agotarán las acciones jurídicas correspondientes para evitar la supuesta acción municipal para privatizar el agua, propuesta por el alcalde Evaristo Hernández Cruz.
“Desde aquí le decimos a las autoridades correspondientes que vamos a luchar por nuestros derechos constitucionales y humanos, y vamos a encabezar una lucha nacional en este aspecto”, señaló.
Se van a realizar foros en este sentido, agregó, con expertos en la materia a finales del próximo mes de junio.
Se manifestaron en contra del desmantelamiento de la Planta Potabilizadora “La Isla” e indicaron que la autoridad correspondiente deberá recular a este objetivo.
Cabe mencionar que después de la rueda de prensa, los manifestantes realizaron una caminata desde la sede de la biblioteca central de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a palacio municipal, para exponer el caso públicamente.