Seleccionar página

Con el fin de generar conciencia en prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas; disminuir los riesgos a la salud física y mental de padecimientos que terminan en muerte para las mujeres y garantizar entornos laborales libres de agresiones y discriminación, este lunes la Secretaría de Salud puso en marcha la campaña “Ni una menos”, entre el personal de la institución.

Durante la presentación de esta estrategia, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández resaltó la importancia que el personal que labora en la dependencia esté plenamente informado sobre los temas de equidad de género así como la prevención de la violencia en sus múltiples facetas.

La funcionaria estatal celebró que la Dirección de Salud Psicosocial esté impulsando dentro de la dependencia, acciones como la prevención del hostigamiento y acoso sexual dentro del entorno laboral, ya que son expresiones no deseadas que afectan los derechos de las personas a no tener un ambiente libre de violencia.

Se instruyó a todos los directivos de la institución para que en conjunto con su personal participen en los cursos de capacitación del Protocolo de Actuación para Prevenir y Atender el Hostigamiento y Acoso Sexual (HAS), así como el curso sobre Género, Derechos Humanos y No Discriminación.

Susana Isabel Vázquez López, directora de Salud Psicosocial apuntó que la campaña “Ni Una Menos”, se estará desarrollando durante todo este año, con el personal de la Secretaría de Salud, tanto los que laboran en la oficina central como con el personal que labora en los diferentes hospitales, unidades médicas así como en las jurisdicciones sanitarias.

Además de que con ello se busca garantizar que los espacios laborales se encuentren libres de violencia, acoso y hostigamiento sexual, en donde los hombres y mujeres puedan desarrollar su trabajo sin ningún problema.

Al término del acto, la secretaria de Salud entregó reconocimientos al Hospital General de Comalcalco “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”, así como al Centro de Salud de Bosques de Saloya de Nacajuca, por ser Unidades de Atención con Perspectiva de Género.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes los subsecretarios de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández y de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz así como directivos, jefes jurisdiccionales y unidades de apoyo de la Secretaría de Salud.