Seleccionar página

Del Toro convocó hoy a todos los medios de comunicación interesados en conocer más de la puesta en libertad de su cliente, Gordillo

Después de cinco años en prisión, este lunes reaparece en la escena pública Elba Esther Gordillo Morales, justo en el día en que arranca el ciclo escolar 2018-2019 donde por primera vez entrará en vigor el Nuevo Modelo Educativo.

La madrugada del 8 de agosto, el abogado de La Maestra , Marco Antonio del Toro, anunció que su clienta quedó absuelta de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que en ese mismo día la exlideresa del SNTE quedó en libertad.

En esa conferencia de prensa, Del Toro anunció que Gordillo Morales se tomaría unos días para reflexionar la situación y que el 20 de agosto saldría a dar un mensaje a la opinión pública, aunque se espera que ella no responda preguntas de la prensa.

“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos, con oportunidad informaremos lugar y hora”, fue el mensaje que dio a conocer La Maestraa través de su abogado.

El lugar y la hora se dieron a conocer este fin de semana, en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, a las 11:00.

El mensaje también revive una tradición, ya que antes de su encarcelamiento, Gordillo Morales frecuentaba salir el día que comenzaba el ciclo escolar para dar a conocer la postura del SNTE sobre la situación que imperaba en la educación en ese momento y reafirmaba sus propuestas y soluciones.

Las autoridades definirán quién representará al SNTE, Elba Esther Gordillo o Juan Díaz de la Torre/ Foto: Especial

Ahora ya no será la opinión del Sindicato, del cual ya no es dirigente, sino de uno de los personajes más influyentes en la política nacional.

Fuente: El sol de México