Seleccionar página

La pobreza no se combate con trenes turísticos, sino transformando las condiciones de vida de 50 millones de pobres que existen en el país, indicó

CENTLA, TAB.- En lugar de sembrar ilusiones, trazando paraísos irrealizables, deberían resolver la crisis en seguridad y salud que diario asesina a ciudadanos, expresó el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, ante las ofertas que a diario presenta el nuevo régimen federal.

En ese sentido, sostuvo, no es con trenes turísticos como se resolverá la pobreza en el sureste o en el país, sino con transformaciones sociales de fondo que modifiquen las condiciones materiales de vida de más de 50 millones de mexicanos.

Durante un encuentro con la dirigencia del PRI en Centla, que encabeza María Isidra Domínguez Román, entre otros liderazgos, el líder del priísmo tabasqueño Pedro Gutiérrez dejó en claro que el PRI es un partido sembrador de realidades y no de ilusiones.

Enumeró que la mayor parte de la infraestructura que existe en el país, de puentes, autopistas, las grandes presas que representan agua potable y energía eléctrica, así como una colosal red de hospitales en todo el país, lo han hecho los gobiernos emanados del PRI y es un legado que se debe recordar siempre, sobre todo a quienes hoy con ocurrencias e improvisación prometen resolver los grandes problemas de México.

Para poder transformar el entorno de las comunidades más pobres del país, dijo, se requiere ofrecer viviendas dignas, agua potable, salud, educación y empleo bien remunerados.

En el sur sureste hay miles de comunidades que no tienen agua potable, ni luz eléctrica. La pobreza no se resuelve con trenes sino con políticas públicas dirigidas a combatir la miseria ancestral de la gente, insistió el Presidente del PRI estatal en la reunión en la que participaron Agustín Rovirosa, dirigente estatal de la Red de Jóvenes, y Miguel Ovando, Secretario de Elecciones del CDE.

Manifestó que ante la falta de contrapesos formales en el gobierno, el PRI deberá asumir un rol de contrapeso político real, que exhiba la demagogia y la antidemocracia del nuevo régimen que se habrá de sufrir a partir del primero de diciembre.

Para ello, señaló, el PRI deberá organizarse y convertirse en una oposición combativa que enfrente a todos los zalameros y servilistas del régimen.

Destacó la valentía y la lealtad de la militancia de Centla que a pesar de las adversidades se mantuvieron firmes a prueba de todo con los candidatos que postuló el partido, y que sin duda serán parte fundamental de la transformación que se ha trazado el PRI.

Por su parte la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera, al clausurar la reunión manifestó que el priísmo tabasqueño debe permanecer unido ante los retos que tiene en puerta, que deben significarse en una mayor participación de la militancia en la toma de decisiones partidistas.