Seleccionar página

Alerta que la cuarta transformación sólo se ha dedicado a generar más pobreza
El líder del priísmo tabasqueño designó a Samuel Morales como Subsecretario de Gestión Social del CDE del PRI

Villahermosa, Tab.- El presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, designó a Samuel Morales Morales como Subsecretario de Gestión Social del CDE del PRI, dentro de la estrategia que tiene el objetivo de fortalecer el área de gestión del partido para ganar nuevamente la confianza de la militancia y de la gente que simpatiza con el partido.

“Un partido como el nuestro, cuando no está en elecciones constitucionales, debe concentrarse en la demanda social, en los principales reclamos de la sociedad, en sus principales necesidades, en sus banderas más sentidas para promoverlas e impulsarlas en las tres instancias de gobierno”, señaló durante en el encuentro que fue atestiguado por la Secretaria General, Gloria Herrera; Secretaria de Gestión Social, Tila Hernández Javier, Alma Delia de la Cruz Escalante, Secretaria de Finanzas y Administración, entre otros liderazgos.

En ese sentido, dijo, el partido debe estar denunciando omisiones, ineptitudes, ineficiencias y demagogia del gobierno para que la gente perciba si se equivocó o acertó al llevarlos al poder.

Dejó en claro que un partido que no gestiona, es un partido electorero. El PRI es un partido constructor. El mejor legado del partido es su inventario de instituciones y leyes que hoy existen en México.

En torno al nombramiento de Samuel Morales, expresó que es un cuadro formado en el partido, con una gran experiencia en la gestión social en el campo y será de gran valía para el partido su esfuerzo, su trabajo y su lealtad partidaria con la militancia. Es un cuadro formado en la CNC que habrá de aportar lo mejor de sí para encausar los reclamos y exigencias de los ciudadanos del campo y la ciudad.

El partido, subrayó, debe estar preparado para encausar las inconformidades de las mujeres que hoy reclaman que les quitaron el programa de Prospera y les dan otro con menos beneficios y sin explicación alguna si serán apoyos mensuales o bimestrales.

Reclaman que el programa de adultos mayores ya no beneficia a miles de personas que tienen 65, 66 y 67 años como lo hizo el PRI. Sin mayor explicación por decreto presidencial se dejó en la orfandad económica a millones de adultos mayores.

4T, GENERA POBREZA
La cuarta transformación, reiteró, sólo se ha dedicado a generar más pobreza. Son expertos en generar pobreza y miseria.

No hay empleo, no hay crecimiento económico, no hay atención médica, no hay medicinas y ahora para colmo de los males quieren cobrar la luz, expresó el líder del priísmo tabasqueño.

Es, manifestó, una terrible contradicción de quienes hoy gobiernan, inventores de la resistencia civil, llamaron a los tabasqueños hace 24 años a no pagar la luz, ahora que son gobierno quieren que todos se conviertan en usuarios cumplidos.

Lo que la gente nos está diciendo en todas las comunidades que estamos visitando es que no hay dinero para pagar la luz. Que sus esposos no tienen dinero porque no tienen empleo. De dónde van a sacar para pagar la luz, indicó.

El PRI tiene que estar con la gente. Vemos venir un conflicto social. La gente no va a pagar, no porque no quiera, no porque sea irresponsable, sino porque no tiene dinero, alertó.

Como no van a pagar la CFE les va a cortar la luz y en consecuencia habrá conflictos por todo el estado y el PRI tiene que estar al lado de la gente para defenderla.

Precisó que el ingreso que tienen las familias tabasqueñas ya lo tienen distribuido para sus necesidades alimentarias, de ropa, transporte, calzado y para la escuela de sus hijos. Tiene muchos años que ya no tienen presupuestado el pago de la luz. De donde van a sacar los 500 o mil pesos para pagar. Por eso el PRI debe abanderar que la resistencia civil siga hasta que la cuarta transformación cumpla como lo prometió, mejorando las condiciones económicas del estado. Hasta que haya empleos y se incremente los ingresos de las familias tabasqueñas entonces habrá condiciones para pagar, mientras la resistencia civil es el camino.

El gobierno, puntualizó, no tiene calidad moral, ni calidad política para exigir que ahora que son gobierno se pague la luz, por el contrario, su obligación, si quieren ser congruentes con su conducta histórica, es qué el no pago a la luz siga durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el padre de la resistencia civil. Tabasco lo merece, durante décadas le ha proporcionado al país millones de dólares por el petróleo que se ha extraído de nuestra tierra. Es justo que ahora se le retribuya algo de esa riqueza no cobrando la luz por todo el sexenio. Beneficio que debe extenderse a comerciantes y empresarios.

En este importante encuentro de cohesión para el partido, participaron Freddy Priego Priego, Presidente de la Comisión de Procesos Internos; Miguel Ángel de la Cruz Ovando, Secretario de Acción Electoral; Beatriz Ramón Contreras, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Carlos Beaurregard, Coordinador de Deportes; María del Carmen García May, Presidente del PriMx; Diana Hernández Córdova, Presidenta del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, filial Tabasco; Alberto Gular Solórzano, Delegado de la CNOP en Tabasco; Ernesto Jiménez Narváez, Contralor General.

Además, Ramón Leyva Magaña, excandidato a diputado local por Nacajuca; José Cecilio Pérez Gómez, ex delegado federal del CDI en Tabasco; Roberto Ruiz Álvarez, presidente de Alianza Campesina en Tabasco; Nicanor López Tosca, presidente del Comité Municipal del PRI en Nacajuca; Indira Zúñiga, presidenta del Organismo de Mujeres de la Generación Revolucionaria; Javier Ovando, Secretario de Organización de Nacajuca; Nereida Hernández Arellano, empresaria de Jalpa de Méndez; Lázaro Contreras Castillejo, líder de Jóvenes Emprendedores de Tabasco; Francisco Córdova Córdova, comediante y músico; Igmar Palmenides López Pérez, actor político; Manuel Ovando, actor juvenil tabasqueño y Víctor Frías, líder natural.