Seleccionar página
Arturo Herrera, co-coordinador del equipo de transición del presidente electo, dijo que no necesariamente descarta una amnistía fiscal.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador no subirá ni bajará impuestos en la primera parte del sexenio y no necesariamente descarta usar una aministía fiscal, es decir, condonaciones, dijo este viernes el co-coordinador del equipo de transición, Arturo Herrera.

“La estructura tributaria no va a cambiar (…) No va haber aumento de impuestos y no va haber disminución de impuestos en la primera parte del sexenio” dijo Herrera tras terminar su participación en el seminario de Moody’s El futuro del financiamiento de la infraestructura en México, en el Club de Industriales.

Herrera no precisó cuánto tiempo es “la primera parte del sexenio”.

Sobre la condonación fiscal, expuso que para aumentar su recaudación el SAT tiene un sinnúmero de instrumentos, y que uno de ellos puede ser el acercamiento con los contribuyentes a partir de amnistías.

Lee: Alfonso Romo descarta plan de condonación de impuestos para 2019

El primero de julio, en un discurso en el Zócalo tras su victoria en las elecciones, AMLO sostuvo que no habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales ni endeudar al país, y que tampoco habrá gasolinazos.