Seleccionar página
  • Los recursos públicos se dan para fines muy específicos donde no se considera donar para las causas de este tipo, se tiene que replantear una reconducción presupuestaria y se está en la espera de lo que decidan.

 

Sobre la Demanda Ciudadana referente a que los recursos públicos se donen para los afectados. Federico Madrazo Rojas puntualizó que ha realizado donaciones personales. Respecto a la parte institucional dijo que esperan la notificación de los Consejeros del INE quienes serán los que determinen cual sería el camino legal para poder hacerlo, para que no se mal interpreté como un desvío de recursos públicos.

 

“Los recursos públicos se dan para fines muy específicos” donde no se consideran donar para las causas de este tipo, se tiene que replantear una reconducción presupuestaria y se está a la espera de lo que decidan.

 

El legislador local Indicó que es un tema que se tiene que legislar porque el INE no tiene facultad legislativa, sin embargo, de haber un acuerdo nacional nosotros estamos más que dispuestos, expresó.

 

Así mismo resaltó que se han suspendidos eventos que se tenían programados, puesto que hay temas más prioritarios, como atender a los afectados, en este momento el bienestar de los ciudadanos estará siempre por encima de todo. Con ellos mi solidaridad hoy y siempre apuntó.

 

Finalmente dijo que la Junta de Coordinación desde el Congreso planteó en la reunión una aportación de $3500MX, esta fue una propuesta para que todos los diputados puedan donar. Mencionó que junto con su equipo de trabajo han estado aportando en los centros de Acopio.