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  • Mística de trabajo, ética profesional y humanismo, principales valores del personal de este sector, señala el secretario Rommel Cerna

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, encabezó una reunión en la que presentó a jefes jurisdiccionales, directores de hospitales y coordinadores de calidad de la dependencia, el Plan Maestro para el Fortalecimiento de la Calidad de los Servicios, mediante el cual se busca mejorar los procesos de atención en las unidades del sector.

Durante el encuentro, señaló que los organismos de esta dependencia realizan más de 8 millones de intervenciones médicas al año, sin contar las acciones de prevención y promoción, que son más numerosas; aún con las limitaciones administrativas, se labora de manera permanente, sustentados principalmente en la mística de trabajo, ética profesional y el humanismo del personal, afirmó.

Estos valores son los más importantes, ya que estimulan a los trabajadores a dar servicios de calidad a la ciudadanía, apuntó Cerna Leeder, quien invitó a los directivos a redoblar esfuerzos para seguir avanzando en estos rubros.

De manera especial, les pidió cumplir cabalmente las disposiciones de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, que entró en vigor el reciente 19 de julio, así como el Código de Ética de los Servidores Públicos, en los que se plantean los 15 valores de la cultura de la legalidad.

Posteriormente, como parte de las estrategias de capacitación y actualización a favor de los asistentes, el director de Calidad y Educación en Salud, Esmelin Trinidad Vázquez, detalló acciones de mejora continua de los procesos de atención médica, como el expediente clínico, las guías de práctica clínica y reacreditación de unidades.

En presencia de los subsecretarios de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, y de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, también abordó la educación médica continua del personal, explicó las políticas para elevar el perfil académico, la formación de recursos humanos en salud, el servicio social rotatorio con enfoque en medicina familiar y el programa de estímulos a la calidad del desempeño.