Seleccionar página

Leandro de la O

Diputados locales del PRD y PRI, en el Congreso local, coincidieron que la Zona Económica Especial para Tabasco (ZEE) permitirá atraer inversiones importantes que se traducirán en la generación de empleos y la reactivación económica de la entidad.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, dijo que la aprobación del dictamen para la implementación de la ZEE para el estado, por parte de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas se avanza en “el objetivo de atraer empresas para que tengan condiciones favorables a fin de que inviertan en la entidad, y que eso se traduzca en la reactivación económica de Tabasco”.

Agregó que es importante la aprobación para iniciar con este proyecto, sobre todo ahora que, con la reforma energética, se están anunciando inversiones importantes en las rondas de Pemex y del gobierno federal, “por lo que es importante que haya este tipo de incentivos para que más empresas vengan a establecerse en el estado”.

Dijo que la ZEE Es un proyecto de gran envergadura, que se desarrollará en el mediano y en el largo plazo, “tengo confianza de que en los próximos años esto va a ser un detonante para Tabasco y para la región, ojalá se pudiera concretar antes de que acabe esta administración, pero si no, se habrán sentado las bases para este importante proyecto” resaltó.

Tras la aprobación de la Zona Económica Especial Para Tabasco, la vicecoordinadora del PRD, en el Congreso local, Ana Luisa Castellano Hernández, consideró que es una oportunidad para que la entidad se recupere de la crisis económica por la que atraviesa desde hace varios años.

Indicó que es un beneplácito para los tabasqueños ya que se van a generar más de 20 mil empleos directos en la zona.

Rechazó que por el cambio de gobierno estatal o federal en lo subsecuente se vaya a tener problemas.

“Se trata de un objetivo que se venía trabajando desde hace un año, incluso Paraiso ya estaba preparado para ser la sede de esta Zona Económica Especial, por eso es que estamos muy contentos”, apuntó la representante electoral del distrito XX con sede en ese municipio.

En tanto, el diputado local del PRI, César Augusto Rojas Rabelo, rechazó que la designación de la Zona Económica Especial a Tabasco tenga tintes electorales.

No obstante, manifestó su beneplácito, aunque tarde, por la decisión de la Federación para con el estado.

“No hay nada de eso (tintes electorales) este trabajo ya tiene tiempo que lo vienen realizando el gobierno estatal y federal, se trata de un trabajo de coordinación que en nada tiene que ver con las elecciones locales y federales”, señaló.

De la misma manera, indicó que los beneficios de la Zona Económica Especial se verán a largo plazo “pero es una excelente oportunidad para salir de esta crisis en que estamos inmersos”, apuntó.