Seleccionar página

Custodios del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una mujer como probable responsable de intentar introducir un teléfono celular al Centro de Reinserción Social de Tenosique.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles 13 de septiembre cuando Carolina “N” se presentó al Cereso de Tenosique para visitar a un interno sentenciado por homicidio calificado.

Durante la revisión reglamentaria, una custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la SSP se percató de que la mujer portaba una cinta a la altura del pecho.
Ante ello y con pleno respeto a los derechos humanos, la custodia en aplicación al protocolo de revisión a visitas le pidió que mostrara lo que llevaba, lo cual finalmente permitió asegurar un teléfono celular, un chip y un cable cargador de energía.
Asimismo, tras leerle la cartilla de derechos la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal por el delito contra la seguridad de los centros penitenciarios.
La SSP, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, continúa los trabajos diarios para evitar la introducción de objetos prohibidos a los penales para mantener en ellos la estabilidad, el orden y la disciplina.