Seleccionar página

La Policía Estatal Preventiva detuvo a dos sujetos que robaron con violencia a los clientes de un restaurante, y que pretendieron evitar la actuación de los uniformados accionando armas de fuego.

Una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, con elementos que conforman el Programa Cuadrantes, y que circulaba por la colonia Nueva Imagen, en Tabasco 2000, se percataron de la salida intempestiva de una persona del restaurante, quien al verles,con señas les pidió apoyo.

Los policías fueron informados, por quien se identificó como el gerente del establecimiento, de que dentro del restaurante, dos sujetos armados con pistolas estaban robando las pertenencias de los clientes, situación que confirmaron cuando los presuntos asaltantes pretendían abandonar el establecimiento con todo lo robado.

Al notar la presencia policial, accionaron sus armas de fuego, tipo pistola, en contra de los elementos que viajaban en la patrulla, destrozando el cristal de una ventanilla.

Uno de los sujetos corrió sobre la avenida Sanmarkanda, en donde lo esperaba una persona a bordo de un vehículo marca Dodge, modelo Attitude, color beige, con placas de circulación WUB-7174 del estado de Tabasco; en tanto que el otro huyó hacia un establecimiento cercano a la zona.

El conductor del citado vehículo pretendió huir llevando abordo a uno de los asaltantes; sin embargo, los policías le dieron alcance en la avenida Sanmarkanda y calle Flores, del fraccionamiento Heriberto Kehoe, a la altura de una tienda de conveniencia, donde los agresores realizaron otros disparos en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, que culminó con la detención de los dos sujetos.

Tras la inspección correspondiente, los sujetos fueron identificados como Francisco “N”, de 24 años de edad, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra Colt, súper 38 automática, y un cargador con 3 cartuchos 9mm; y José Ángel “N”, de 27 años de edad, a quien se le aseguraron 12 teléfonos celulares, así como un pasamontaña, y quien resultó herido en el intercambio de disparos, por lo que fue trasladado al Hospital Rovirosa para su atención médica.

Los dos sujetos, uno de ellos en custodia en el nosocomio, el arma de fuego, tipo pistola, los cartuchos, el vehículo y los 12 celulares fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo con violencia a comercio y enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.