Seleccionar página

* En el parque “Lázaro Cárdenas”, el edil de Centro da banderazo a la construcción tipo arcotecho con lámina zintro calibre 22 en una superficie de 540 metros cuadrados, lo cual beneficiará a unos 29 mil habitantes de la zona

 

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo para el inicio de la construcción de una techumbre en la cancha de usos múltiples del parque “Lázaro Cárdenas”, de la colonia Atasta de Serra, con el cual se cumple un anhelo de décadas y se recupera un espacio en beneficio de más de 29 mil habitantes.

 

Acompañado de la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano, directores, coordinadores y delegados municipales de localidades urbanas y rurales, el edil de Centro reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto con la gente, dando resultados, cumpliendo su palabra de gestionar y realizar obras fuera de Palacio Municipal porque “mi oficina está en la calle”.

 

Recordó que hizo una alianza con la empresa Eléctrica y Plomería Silva para rehabilitar el parque de Atasta “y ya el delegado dio cuenta de lo mucho que hemos hecho aquí en la colonia Atasta, desde obras de drenaje, pavimentación de calles, rehabilitación de parques, alumbrado público y de bacheo”.

 

Recordó que desde que se hizo el parque de Atasta, hace más de 40 años, no se había puesto la techumbre “y esto ayuda mucho a los jóvenes, a los adultos mayores y a cualquier ciudadano que realice un evento social o de actividades; es diferente con una tecnología distinta, de arcotecho, es la primera que estamos poniendo en la administración y merecen ustedes una cancha digna como son los habitantes de Atasta porque ha sido todo un reto conseguir recursos pero estamos cumpliendo”.

 

Es así, que la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro, realizará la cimentación de la estructura completa tipo arcotecho con lámina zintro calibre 22 con una superficie para techar de 540 metros cuadrados; este tipo de techumbre no se ha hecho en esta administración, que era tipo arco.

 

Asimismo, se realizará la rehabilitación de las porterías con concreto hidráulico, los tableros serán remozados porque están en buen estado; rehabilitarán el piso de concreto dañado; alumbrado con 5 reflectores y la pintura acrílica deportiva para toda la superficie de la cancha, que se hará en un plazo de 75 días y tendrá una inversión de 1 millón 120 mil 385 pesos.

 

En su intervención, la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano, observó que la dinámica que imprime el presidente municipal a esta administración, es de ir constatando personalmente en la calle las obras que se requieren y que luego gestiona los recursos fuera de la ciudad para que se hagan; esta será una administración recordada porque se ha está haciendo mucho en Centro con poco y lo que se obtiene, es gracias al edil que sabe el camino para bajar los recursos.

 

Carlos Rodríguez Montejo, delegado municipal, acompañado de la subdelegada Rita Paz Sáenz, reconoció la persistencia del primer regidor porque Atasta de Serra ha sido visitada en 16 ocasiones con un saldo positivo para los habitantes.

 

“Los jóvenes que esperaban hace décadas esta cancha ya se hicieron abuelos pero están los nietos que van a disfrutar de la techumbre, me siento contento porque también los viejitos de 65 años y más, que son casi mil 200, van a realizar actividades con más comodidad”, aseguró.

 

Entre las obras, el delegado recordó la rehabilitación del parque central, del parque Mazaya y del registro civil, así como la pavimentación de la calle Progreso y el rescate del mercado público.