Seleccionar página

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Educación Guillermo Narváez Osorio designó este día a Miguel Odilón Chávez Lomelí como director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), organismo encargado de la generación, desarrollo y uso de los conocimientos científicos y tecnológicos del estado.

Chávez Lomelí, es biólogo por la UNAM y maestro en ciencias por la Universidad de Lovaina, Bélgica. Ha realizado investigación en las áreas de la biología y ecología de especies autóctonas de peces, la acuacultura y la ecología acuática.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y como investigador en el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Recursos Bióticos (INIREB).

Durante 3 años y medio fue Director de Innovación del CONACYT, responsable de
del Programa de Estímulos a la Innovación, así como de la Secretaría Técnica del Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA), atendiendo en este último el fomento a las Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OTC’s).

El nuevo director del CCYTET, es fundador del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), de 1999 a 2011, y presidente en dos ocasiones de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT).

Entre otros actividades, ha trabajado en dos ocasiones en el Instituto de Recursos Bióticos de Tabasco, A. C., realizando una misión de evaluación de proyectos ecológicos en Rwanda (África), y participando como asesor en la elaboración del Plan de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna de la Laguna de Términos, Campeche.
[18:56, 29/1/2019] efrenmorape21: Se reúne De La Vega Asmitia con empresarios tabasqueños
Villahermosa, Tabasco.- El Secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia, sostuvo este día una reunión con integrantes del Clúster Energético de Tabasco y del Consejo Energético Nacional de Empresarios Tabasqueños, encabezados por su presidente Víctor Hugo Pérez Olave, y la vicepresidenta Claudia Barrera González, quienes presentaron a la dependencia estatal las acciones que realizan con el fin de asegurar una mayor participación de empresas locales en las actividades relacionadas con el sector.
De La Vega Asmitia, aseguró a los empresarios que por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, la nueva política en los proyectos y obras de la administración pública estatal serán de total apertura y participación a las empresas tabasqueñas, acorde a los lineamientos normativos y las leyes.