Seleccionar página

Redacción

LA HABANA

El Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo informó este sábado que son 110 las personas que perdieron la vida, incluida la tripulación mexicana, al estrellarse el avión en que viajaban, a pocos minutos de su despegue en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

En conferencia de prensa, Yzquierdo dijo que 113 personas estaban a bordo de la aeronave que cubría la ruta entre la capital cubana y la provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de la isla.

Hasta el momento se han identificado quince cuerpos, de ellos cinco niños y diez adultos, especificó el viceministro de Salud, Alfredo González.

Entre los pasajeros se encontraban dos ciudadanos argentinos, dos saharuies residentes en Cuba y una turista mexicana; el resto, 99 pasajeros, eran de origen cubano. La tripulación estaba integrada por seis mexicanos.

Luego del avionazo del Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, tres supervivientes mujeres, cubanas, aún se encuentran en estado crítico por la gravedad de sus heridas.