Seleccionar página

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Croacia se impuso a Dinamarca 3-2 en tandas de penaltis (4-3 el marcador global), luego que en el tiempo reglamentario terminó con empate a un gol, con lo que el cuadro croata avanzó a la ronda de cuartos de final, donde enfrentará a Rusia que antes había dejado en el camino a España por la misma vía.

El cuadro croata sufrió de más después que en los tiempos extras Luka Modric falló al cobrar desde los 11 pasos lo que pudo romper el empate y por ende definir el juego antes de llegar a la serie de penaltis.

En los primeros 90 minutos, ambos cuadros se enfrascaron en un duelo cerrado, seco, sin nada que presumir en lo táctico, a pesar de dejar el marcador igualado a uno. En los tiempos extras, Luka Modric tuvo en el pie la posibilidad del triunfo a su escuadra cuando le pasó un balón a Ante Rebic, quien recortó a Kasper Schmeichel y luego fue derribado en el área por Mathias Jörgensen.

Con el penalti marcado, Modric se colocó la pelota en el manchón de penalti. Se enfiló para tirar y le salió un disparo con apenas potencia y poca colocación que hizo lucir a Schmeichel.

Tras la prórroga, la tanda de tiros de penalti se asemejó al partido. Los jugadores sufriendo para acertar: los daneses fallaron tres y los croatas dos disparos.

El próximo 7 de julio, en Sochi, Rusia y Croacia jugarán en los cuartos de final.

Penaltis
Eriksen 0-X (Estrelló en el poste)
Badelj 0-0 (Schmeichel desvía con las piernas)
Kjaer 1-0
Kramaric 1-1
Krohn-Dehli 2-1
Modric 2-2
Schöne 2-2 (Danijel Subasic detiene el tiro a media altura)
Pivaric 2-2 (Schmeichel detiene con la mano derecha)
Jørgensen 2-2 (Tira al centro y Subasic detiene con el pie)
Rakitic 2-3