Seleccionar página
  • Reconoce Secretaría de Gobierno aportación de tabasqueñas que han promovido el empoderamiento de este sector de la población

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Gobierno, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Político, en coordinación con la Sociedad de Escritores Letras y Voces de Tabasco A. C., y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un reconocimiento a tabasqueñas destacadas que han contribuido en los ámbitos político, social, empresarial, las artes, letras, ciencia y deportes.

 

Para tal fin, la Subsecretaría organizó el programa denominado Mujer genuina, en el que se hizo un recorrido por la historia de Tabasco, empezando por La Malinche y continuando por escritoras, abogadas y periodistas, quienes han promovido su empoderamiento y sobre todo han puesto en alto el nombre de nuestro terruño.

 

En la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en la Zona CICOM, los asistentes se deleitaron con la participación de escritoras que leyeron textos alusivos a esta fecha; entre ellas Ana Livia Salinas, Mary Carmen Baeza Morales, Emma Cornejo Porras, Laura Virginia Ocaña Zurita y Martha Rosa Esquinca Díaz, además de Hilario Feria Pérez.

 

Posteriormente, Ana Julia Hernández Milla, directora de Vinculación Política de la Secretaría de Gobierno, moderó una charla con mujeres empoderadas, en la que participó la niña Genoveva Cristina Ramos Pérez, que ha destacado en el área de las ciencias y con un proyecto para preservar los sapos.

 

También intervinieron Lorena Rubio Juárez, destacada en la lucha contra el cáncer de mama; Irma Lucía Fernández Calles, presidenta del Club de Mujeres Periodistas y Escritoras; Ana Beatriz Parizot Wolter, gerente administrativo de Chocolates Wolter; Margarita Camberos, ama de casa, y Wendy Patricia Blancas Ramos, deportista y excampeona de Karate Do.

 

A este evento asistieron José Guadalupe Martínez Bañuelos, director de Estudios y Proyectos, en representación de Juan Francisco Trujillo Navarro, subsecretario de Desarrollo Político, quien clausuró el programa; Gabriela Marí Vázquez, titular del IEC; Casilda Ruiz Agustín, alcaldesa de Centro; Martha Osorio Broca, titular del IEAT, y Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del Servicio Nacional de Empleo Tabasco.