Seleccionar página

 

 

El Gobierno del Estado de Tabasco manifiesta a los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud que les serán cubiertos los adeudos pendientes, derivados de las prestaciones sindicales a que tienen derecho. Asimismo les expresa que si no se les ha hecho pago de todas éstas, no ha sido por desinterés o negligencia, sino por las limitaciones presupuestales a que han estado sujetas las finanzas locales, lo que ha implicado falta de liquidez para atender pronta y oportunamente sus requerimientos laborales.

 

El Gobierno del Estado deja constancia de que existe todo el interés y la voluntad de cubrirles las prestaciones laborales a que ellos tienen derecho, así como que está buscando los canales para que los pagos se efectúen a la mayor brevedad.

 

Por otro lado invita a los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud, y desde luego a sus líderes y dirigentes, a cumplir cabalmente con las obligaciones que como servidores públicos tienen, y más aún, de un área tan delicada, asumiendo el desempeño de sus funciones, para que se restablezcan inmediatamente los servicios que desde esa dependencia se deben prestar con absoluta responsabilidad, ya que al no hacerlo así vulneran derechos humanos protegidos por nuestro régimen constitucional.

 

No es afectando los derechos de terceras personas como se defienden las prerrogativas laborales y sindicales, porque a causa de ello se puede originar un mal mayor del que se sufre, más aún cuando de parte del gobierno estatal hay toda la disposición y el interés de cumplir con sus pagos pendientes.

 

Finalmente, el Gobierno de Tabasco invita a los trabajadores  del sector salud a ser considerados y sobre todo plenamente conscientes de su alta responsabilidad laboral y social, deponiendo su actitud de “brazos caídos” y reasumiendo su trabajo cotidiano en beneficio de quienes requieren su atención.