Seleccionar página
  • Realizarán festival poético en la Sala de Arte Antonio Ocampo, este miércoles

 Villahermosa, Tabasco.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al recital poético que ofrecerán la Escuela de Escritores José Gorostiza y la Sociedad de Escritores Letras y Voces de Tabasco A. C.

 

El encuentro será efectuado este miércoles 21 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicado en el edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), en la Zona CICOM.

Los asistentes escucharán poemas que alumnos y ex alumnos de la Escuela de Escritores han creado, y disfrutarán de la participación musical de Mario Álvarez, profesor investigador en el Centro de Desarrollo de las Artes de la UJAT, maestro de canto y de guitarra clásica, y productor que ha tocado con artistas como José José, Álex Sintek, Amanda Miguel, y Yekina Pavón, entre otros.

Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), conmemora cada 21 de marzo -desde 1999- el Día Mundial de la Poesía, para mantener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y que se dé a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.

 

Otros de los objetivos son: retomar la tradición oral de los recitales de poesía, promover su enseñanza, y restablecer el diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.