Seleccionar página
  • El dirigente estatal renunció hoy a la dirigencia de su partido y agradeció a militantes, simpatizantes, consejeros estatales y nacionales, así como a su familia y amigos, el apoyo recibido durante estos dos años

Villahermosa, Tab.- Con un agradecimiento a los militantes y simpatizantes por todo el apoyo recibido en estos dos años en las tareas de organización, Adán Augusto López Hernández, formalizó hoy ante el CEN, su separación al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, por lo que anunció que tomó la decisión de atender la convocatoria emitida el pasado 20 de noviembre, para participar en el Proceso de Selección de Candidato a Gobernador de Tabasco.
“Cierro una etapa de mi vida profesional y política; agradecido con militantes y simpatizantes de MORENA, con consejeros estatales y nacionales, con mi equipo de trabajo, con mi familia y amigos”, expresó a través de sus redes sociales, el también senador con licencia.

Así mismo junto a la carta que dirigió a la Comisión Nacional de Elecciones, agregó que “ir construyendo la opción para rescatar Tabasco es nuestro compromiso. MORENA Va!”.

El pasado 20 de noviembre de 2017, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, emitió la convocatoria para el Proceso de Selección de Candidatos para ser postulados en los procesos electorales federal y local 2017-2018 para los distintos cargos de elección popular; en el caso de Tabasco además de la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales, se renovarán los Poderes Ejecutivo, Legislativo y las Alcaldías.

En su escrito, Adán Augusto López Hernández, precisa que atendiendo lo dispuesto en el artículo 12 del Estatuto de Morena y de conformidad a lo establecido en la cláusula PRIMERA numeral 2 último párrafo, con esta fecha “me permito DAR AVISO DE LA SEPARACIÓN DE MI ENCARGO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA EN TABASCO, toda vez que he tomado la decisión de participar en el Proceso de Selección de Candidato a Gobernador de Tabasco”.

En su última asamblea informativa, celebrada el pasado fin de semana, con Comités de Protagonistas de Tamulté de las Sabanas, informó que la secretaria general, Jesusita Lilia López Garcés, fungirá como encargada de despacho, quien será apoyada por ex gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, quien fue nombrado por el CEN como delegado especial en Tabasco. 

Ahí pidió a los militantes todo el apoyo para quienes estarán al frente de las tareas internas de Organización de Morena, porque advirtió que “se le irán encima con todo, porque le tienen miedo a Morena, le tienen miedo que haya un cambio de fondo en este estado y que sea para bien de todos los tabasqueños”.