Seleccionar página

San Francisco de Campeche, Camp.- En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, asistió al Segundo Informe de Actividades del rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez.

 

Al pronunciar su discurso, durante la sesión extraordinaria y solemne del Consejo Universitario, Aysa González dijo que la educación y la formación integral juegan un papel primordial en la conformación de una sociedad fuerte y pujante.

 

“Con la educación como aliada, la edificación de la sociedad a la que aspiramos, de mayores oportunidades para todos, es una meta alcanzable”, indicó.

 

Refrendó que la mejor inversión que una sociedad puede hacer para impulsar su desarrollo, es destinar los recursos públicos para fortalecer la educación de la juventud, pero también alentar el trabajo en equipo y brindar confianza a las nuevas generaciones.

 

Expresó que  la labor de la Universidad le da más valor a Campeche y fortalece el horizonte de crecimiento y desarrollo del estado.

 

Previamente, durante la lectura de su segundo informe de labores, Montero Pérez realizó una síntesis de las principales acciones y los más importantes logros alcanzados durante este segundo año de gestión, donde destacó que el ciclo escolar 2017-2018 inició con una población estudiantil de 10 mil 104 alumnos, seis por ciento más que al principio de su gestión, en 2015.

De igual forma, resaltó que la oferta educativa se incrementó con la apertura de tres nuevas licenciaturas: Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería en Tecnología de Software e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología.

 

Explicó que se puso en marcha un novedoso programa de becas institucionales para apoyar la movilidad del alumnado a instituciones nacionales de educación superior y se llevó  a cabo el intercambio académico con la Universidad de la Rochelle de Francia, para fortalecer las áreas de investigación, principalmente.

 

En el marco de la sesión extraordinaria y solemne del consejo, Aysa González recibió del rector Montero Pérez, un volumen del informe de labores correspondiente al período 2016-2017.

 

Estuvieron presentes, el alcalde Edgar Hernández Hernández; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Rafael Alcalá Ortiz.