Seleccionar página

El titular de Salud federal informó que se tienen las dosis necesarias para aplicar en la Primera Semana Nacional de Vacunación; el insumo se adquirirá de la reserva que tiene la empresa BIRMEX, afirmó

Ciudad de México.- El Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, aseguró que el Gobierno de México aplicó las acciones necesarias para contar con suficientes dosis de vacuna de sarampión durante la Primera Semana Nacional de Salud, que se realizará del 23 de febrero al 01 de marzo próximos.
En su intervención durante la conferencia de prensa de esta mañana del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que las dosis que se aplicarán se adquirirán de la reserva de las vacunas que tiene la empresa BIRMEX.
El titular de Salud descartó la

necesidad de emitir una alerta sanitaria por un posible brote de sarampión, originada por el desabasto de la vacuna y que se presentó desde la administración anterior, debido al incumplimiento de la empresa proveedora del insumo.
“Es una acción que se ha tomado, y que va en curso. Los mantendremos informados si hay alguna acción, pero hasta ahora no tenemos nada”, afirmó.

Alcocer Varela dijo que se está llevando a cabo una evaluación de riesgos, que incluye un protocolo técnico que involucra una evaluación geográfica y demográfica de la cobertura de la vacuna. Esto nos dará un panorama que permitirá detectar las zonas de riesgo, su posible magnitud y las acciones inmediatas a seguir, expresó.

Es importante destacar que en los últimos años, en nuestro país no se han presentado casos autóctonos de sarampión.