Seleccionar página

Villahermosa, Tabasco/Redacción.-—¡Vayan al oculista!— respondió con sorna, el gobernador del estado, Arturo Núñez  Jiménez, a maestras jubiladas y pensionadas que le manifestaron a gritos, por lo alto del sonido,  que el cambio que prometió no lo han visto. Las valientes mujeres, se acercaron al estrado donde el gobernador y su esposa observaban, como es tradición, el desfile del 20 de noviembre.

El hecho, registrado en un video signado por la estación radiofónica XEVA, muestra a las maestras que se acercan a la valla metálica  y piden le entreguen al gobernador una “carpeta” y aseguran que solo piden que el gobierno cumpla su palabra, reiterando  que solo quieren respeto.

—¡…Qué cumpla su palabra por un cambio que no vi, señor gobernador!— pidió una de las maestras  con voz firme, mientras otra de las maestras denunciaba que había un anciano muriéndose de hambre, que no era posible, refiriéndose a un compañero jubilado.

Con la mano en alto, la primera autoridad del estado las mandó al oculista.

—¡Yastá, yastá, yastá, yastá!— respondieron las combativas maestras, sorprendidas, como dirían después,   por el carácter  cínico de la respuesta de Arturo Núñez.

El gobierno del estado no ha pagado, como prometió,  a maestros estatales, entre ellos los jubilados y pensionados.

Fuente: Revista Magisterio