Seleccionar página
  • Inaugura el Gobernador 9ª Feria de Proveedores 2017; adelantan que el sector está en vías de reabrir exportaciones de ganado en pie hacia Estados Unidos

 

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Novena Feria de Proveedores 2017 de la Cooperativa de Consumo Ganadero de Tabasco, la cual ofrece a los productores insumos e implementos agropecuarios de vanguardia a precios competitivos, además de asesoría técnica especializada de forma gratuita.

 

En la explanada de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), el mandatario recorrió la exposición en la que participan 51 empresas de insumos agrícolas y pecuarios, quienes durante tres días ofertan descuentos no sólo a los socios ganaderos, sino también al público en general.

 

Agustín de la Cruz Priego, presidente de la UGRT, destacó que desde el año 2009 este espacio comercial se ha venido consolidando como una plataforma que permite a los ganaderos adquirir medicina veterinaria, maquinaria, herramientas y alimentos balanceados necesarios para la crianza de sus animales.

 

En nueve ediciones, la Feria no sólo casi ha triplicado el número de los proveedores participantes, sino que incluso cada año registra un mayor promedio de ventas, subrayó el dirigente, y atribuyó el repunte que ha tenido la actividad pecuaria de 2013 a la fecha al respaldo y los apoyos otorgados por un gobierno, acentuó, que ha sabido ser sensible a las necesidades del sector.

 

En Arturo Núñez los ganaderos en particular, y los hombres del campo en general, hemos tenido un aliado para salir adelante, remarcó para luego añadir que la actividad presenta números positivos, ya que los precios se han recuperado y en 2017 se registra un repunte de 20 por ciento con respecto a 2016.

 

De la Cruz Priego aseveró que Núñez Jiménez será recordado como lo comprometió en el arranque de su administración: como el gobernador que inició el rescate del campo tabasqueño.

 

El sector primario registra una recuperación palpable, y a lo largo de casi cinco años hemos dado cuenta del buen desempeño de la política agropecuaria, con cuya dependencia responsable mantenemos una estrecha relación de trabajo y cooperación, enfatizó el titular de la UGRT.

 

Indicó que gracias al impulso que el sector ganadero ha recibido de la administración estatal, los productores están en camino de reabrir las exportaciones de ganado en pie hacia el mercado de Estados Unidos de Norteamérica.

 

La semana pasada se llevó a cabo la reunión de pre-certificación para la zona de baja prevalencia en el caso de tuberculosis y brucelosis bovina, y en términos generales nos fue bien; quedamos satisfechos porque las tareas que nos dejaron en observaciones son totalmente salvables, aseguró, y refirió que en el encuentro participaron criadores de Tabasco, Chiapas, del sur de Veracruz e Istmo de Oaxaca.

 

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, y socios de la UGRT, Agustín de la Cruz afirmó que el apoyo del mandatario Núñez ha revitalizado al sector.

 

Ellos (el gobierno) han hecho su parte, ahora nos corresponde a nosotros hacer la nuestra, privilegiando la organización y unidad, puntualizó.