Seleccionar página
  • El precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, agradeció la decisión que tomaron al sumarse a Morena e invitó a los tabasqueños, que más allá de una militancia, se necesita de todos para rescatar al país y al estado de la mano de López Obrador

Villahermosa, Tab.- Tras agradecer la decisión de un importante grupo de militantes panistas que hoy anunciaron su adhesión a Morena, el precandidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que “ahora más que nunca hay que apelar a la unidad de los tabasqueños, porque la oportunidad que se nos presenta es histórica, para apostarle entre todos al rescate de Tabasco”.

Enfatizó que para lograr que un tabasqueño desde la presidencia de la República, ayude a lograr esta transformación, “tenemos que hacerlo unidos”.

Así mismo remarcó que el hecho de que haya un tabasqueño, más allá de que exista una identificación por el paisanaje, es una realidad que no se puede desaprovechar, “ni modo que estemos pensando que el tabasqueño no quiere a Tabasco, que no va hacer todo para que su estado salga adelante”.

López Hernández, reconoció el trabajo, aporte y valentía de los militantes que cuentan con una amplia trayectoria panista por la decisión tomada para sumarse a este movimiento.

“Allá en el centro del país, se vislumbra que la posibilidad de ir unidos, nos permitirá tener a un tabasqueño en la presidencia de México”, aseveró.

Apuntó que estamos ante la inmejorable oportunidad de que la entidad, reciba un trato justo y reciba lo que realmente merece, “que no siga más condenado al manifiesto de perderse; la inclusión de ustedes y muchos miles de ciudadanos en Tabasco y en todo el país, ayudará sin duda a que se de ese proceso de transformación”.

Entre los panistas que renunciaron a su militancia, se encuentran el ex diputado local y ex candidato a presidente municipal de Acción Nacional por Balancán, Alberto de la Cruz Pozo; Alipio Aparicio Escobar, ex candidato a diputado federal y ex candidato a presidente municipal por Cárdenas; Fernando Rodríguez Montaño ex dirigente municipal y consejero estatal de Acción Nacional; Sofía Isabel Rodríguez Torres y José Luis Gallegos Izquierdo, ex capacitador electoral nacional.

También figuran  Bernabé González Zamudio, ex tesorero y consejero estatal; Alejandro Caraveo Alfonso, ex representante electoral y ex delegado federal del RAN así como Ambrosio González Ramos, ex regidor y ex presidente municipal de Balancán, entre otros.

Morena garantiza el bien común

En voz del ex presidente de la Comisión Electoral Interna del PAN,  José Luis Gallegos Izquierdo, quien deja atrás 25 años de militancia, los ex panistas dijeron estar convencidos de que ante las difíciles y complejas circunstancias en que se encuentra truncado el desarrollo de país, Morena es la única opción que garantiza una mejor democracia fincados en la justicia social y el desarrollo humano integral para este momento histórico y trascendental para México.

“Somos un grupo de ciudadanos libres, entusiastas, ex militantes panistas con trayectoria dentro de Acción Nacional, que previamente a la realización de este acto protocolario, hemos tomado la razonada y convincente decisión de afiliarnos al proyecto político-electoral de Morena en Tabasco y en México, por supuesto, conforme a lo que los estatutos establecen, porque creemos es la única opción que garantiza una mejor democracia fincados en el bien común y el prevalecimiento de los intereses generales de la sociedad y la nación, por encima de intereses individuales, sectarios o de grupos políticos ajenos al beneficio nacional”, refirió.

Obrador, la persona idónea

Por su parte, el ex diputado local del PAN, Alberto de la Cruz Pozo, con nueve años de militancia, enfatizó que debido a muchas situaciones que se han presentado no nada más en el municipio, sino en el estado, “estamos viendo un proyecto de país, que abarca no solamente a la parte más necesitada, yo creo que a todos han afectado los problemas que se ha venido dando; hoy sabemos que tenemos a la persona idónea, todos ya sabemos quién”.

En tanto que el precandidato a la Gubernatura, Adán Augusto López, hizo un exhorto a todos los tabasqueños para ir unidos, porque “juntos vamos  hacer historia, pero sobre todo juntos vamos a rescatar a Tabasco” y concluyó refiriéndose a un pasaje bíblico, donde alguien pregunta: “Señor  que va pasar con esta ave”, obteniendo como respuesta “en tus manos  esta lo que ha de vivir o morir”, pues ahora “en nuestra manos esta que juntos vayamos a rescatar a Tabasco”.

“Agradecemos la generosidad que ustedes muestran hoy hacia Morena, valoramos la estatura de miras y el valor civil, que significa esta adhesión”, manifestó.