Seleccionar página
  • Prevén la participación de más de 100 equipos de nueve municipios; la fase estatal será en Cárdenas

 Villahermosa, Tabasco.- Autoridades del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), anunciaron la realización del Noveno Torneo De la Calle a la Cancha, cuya fase estatal se efectuará el 17 y 18 de marzo en el domo de la Ciudad Deportiva del municipio de Cárdenas, para armar las selecciones varonil y femenil que representarán al estado en la etapa nacional.

 

En rueda de prensa, Hugo Elgardo Casals Castro, director de Calidad para el Deporte del Indetab, subrayó que competencias de este tipo son de gran relevancia para alejar a niños y jóvenes de los vicios e involucrarlos en actividades deportivas, por lo cual los organizadores cuentan con el respaldo institucional para que sea un éxito.

 

En tanto, Heriberto Espejel Cuellar, representante nacional de este Torneo, dijo que esperan una participación de más de 100 equipos de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Centla, Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Huimanguillo.

 

Los juegos serán  de 15 minutos, en dos tiempos de 7 minutos con uno de descanso, y los equipos estarán conformados por cuatro integrantes; será una competencia en la que los jóvenes podrán vivir un día muy agradable, además que la parte social toma gran importancia ya que no es un deporte de alto rendimiento, añadió.

 

A su vez, Zaragoza Cruz Morales, coordinador estatal de este programa, subrayó los esfuerzos de autoridades y organizaciones no gubernamentales por fomentar el deporte.

 

“Desde el inicio de la actual administración, el futbol de calle, el futbol social,  ha tenido un espacio de consideración que nos ha permitido asistir a los campeonatos nacionales, y Tabasco ha podido participar con más de 7 mil elementos en ocho versiones anteriores de este campeonato”, enfatizó.

 

De acuerdo a lo informado, durante la competencia estatal especialistas de la Fundación Telmex-Telcel realizarán la selección de quienes conformarán al equipo varonil y femenil que representarán al estado en los juegos nacionales.

 

Cabe señalar que de este torneo salió la campeona mundial en Oslo, Noruega, Cecilia del Carmen Palma Rodríguez, quien como seleccionada nacional representó a Tabasco y México en aquella competencia internacional, además de ser galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2017.

 

En la conferencia de prensa efectuada en el Salón de los Inmortales del Indetab, estuvo presente la directora general de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Silvia Abreu Vera, dependencia que colabora para la óptima realización de la competencia deportiva.