Seleccionar página

México, 18 Jun (Notimex).- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, ofreció que de favorecerle el voto el 1 de julio, invertiría cinco mil millones de pesos para hacer realidad el acuaférico en Iztapalapa, porque a su parecer es el principal problema de la demarcación.

“Hay muchos problemas en Iztapalapa, pero la falta de agua es un tema central, por ello vamos a invertir (…) cinco mil millones de pesos para hacer realidad el Acuaférico en la demarcación, a fin de que todas las familias tengan agua todos los días”, anotó.

Al encabezar una concentración ciudadana en el Museo del Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, se refirió a la casa millonaria que supuestamente posee en Acapulco, Guerrero, el líder del sindicato petrolero, el senador Carlos Romero Deschamps.

Criticó que el lider sindical de Pemex y, representante de los trabajadores y de los obreros tiene una casa en Acapulco que vale 120 millones de pesos.

En su discurso de campaña, comparó una vez más a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con el personaje de la “chimoltrufia”, en el caso de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por sus constantes contradicciones en ese tema.

“Ahora ya volvió a cambiar de opinión, ya dijo que está de acuerdo aunque haya recurso público y privado, pero ya salió el peine; ¿saben por qué cambió de opinión? porque tiene miedo de ser exhibido en su corrupción”, aseguró Anaya Cortés.

El panista insistió en que el ingeniero que le hizo a López Obrador su proyecto de aeropuerto es “ni más ni menos que su cuatazo (José María) Rioboó, así que ya salió el peine de la corrupción; ahora sí que como dicen en el fútbol: salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y quieren que entren los de grupo Rioboó de López Obrador, pero no lo vamos a permitir y les vamos a ganar la elección”.