Seleccionar página
López Obrador dijo que se convertirán en delitos graves la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). – Andrés Manuel López Obrador informó que están trabajando en dos grupos de iniciativas de reformas, uno relacionado con la ”austeridad republicana” y el combate a la corrupción, y el otro con el “estado del bienestar”.

Quiero ser yo el que envíe estas reformas que van a distinguir, a caracterizar al nuevo Gobierno de la República: combate a la corrupción y bienestar para el pueblo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición.

El presidente electo dijo que además se va a reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción y comentó que además se abolirá el fuero constitucional para servidores públicos.

Lee además: AMLO y Peña pactan apurar la creación de la SSP y los nombramientos de fiscales

También habló de modificar la ley reglamentaria del artículo 127 para que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de la República.

Explicó que en este paquete se incluirán modificaciones en la Ley Orgánica de la Administración Públicapara reducir el gasto corriente.

Te puede interesar: 20 ciudadanos desarmados, los responsables de la seguridad de AMLO

López Obrador indicó que el otro paquete tiene que ver con el “estado del bienestar” en lo cual se contemplará la educación gratuita en todos los niveles educativos para lo cual se modificará el artículo 3 e insistió en cancelar la reforma educativa.

Dijo que además se considerará el aumento a la pensión de los adultos mayores, el cual será elevado al rango de ley. Además informó de una pensión para discapacitados pobres. Además afirmó que será una ley el garantizar el derecho al estudio y al trabajo a los jóvenes.