Seleccionar página

Jorge Jesús de la Cruz

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco nuevamente fue blanco de calumnias con información sin sustento, queriendo exhibir hay malos manejos en los recursos que administra, al emitir los portales Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que junto a otras instituciones de educación superior hay anomalías millonarias.

Si bien es cierto, en el 2013 y 2014 la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer algunas observaciones en las cuentas públicas de la UJAT, también en su momento se realizaron las solventaciones correspondientes, tal como lo señala en un comunicado la ASF para desmentir a esos dos portales de internet, con sus publicaciones que a todas luces, están fuera de lugar.

La Función Pública tiene como caso cerrado las observaciones realizadas en esos dos años, incluso le notificó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal las acciones realizadas, en este caso por la UJAT para atender todas las observaciones que se tenía.

Desde entonces a la fecha, la Máxima Casa de Estudios no ha vuelto a tener observaciones de este tipo, por lo que a través de un comunicado, da a conocer que no tienen asuntos pendientes en materia de transparencia, además que mantienen firme el compromiso con la rendición de cuentas en cada una de sus acciones, ya que los recursos que administra se ejercen puntualmente en apego a los términos constitucionales y legales, así como a la normatividad universitaria y en ese sentido, la UJAT ha dado atención a todos los requerimientos de información que efectúan los Órganos Superiores de Fiscalzación.

Agrega la Universidad que los resultados de la fiscalización de las cuentas públicas 2013, 2014 de los convenios suscritos con Pemex, han sido aclarados y solventados ante la Auditoria Superior de la Federación. Por ello, reitera la Máxima Casa de Estudios que cumple con sus funciones sustantivas como son la docencia, investigación, difusión de la cultura y vinculación, todo ello gracias al sano ejercicio de los recursos asignados.

De tal manera pues, que en la UJAT hay transparencia y todos lo que hayan difundido esa información, exhibieron únicamente su fobia al trabajo que realiza a diario de manera transparente la Universidad. Pero ni esos golpes bajos, podrán minar el crecimiento y la imagen que va logrando año con año con José Manuel Piña al frente.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99