Seleccionar página

Jorge Jesús de la Cruz

Desde que anunció Oscar Cantón su interés por ser candidato al Gobierno, siempre han querido ponerle piedras en el camino, no han podido hacerlo a un lado, tiene una enorme fortaleza, el respaldo popular y es lo que está llevándolo a tener un crecimiento en la campaña electoral iniciada hace 35 días, por lo que en los 40 días restantes, muchos quienes no quieren ubicarlo en las preferencias electorales, se van a llevar una sorpresa.

Al iniciar el camino por la vía independiente, le pusieron un sinnúmero de obstáculos, lo multaron acusándolo de actos anticipados de campaña, en una decisión miope de las autoridades electorales porque había proselitismo por todas partes de mucha gente, pero solamente observaron el trabajo político de Oscar Cantón en una actitud perversa del IEPCT.

Pese a que logró una enorme cantidad de firmas de apoyo, y de que el INE le diera a conocer había alcanzado más de 160 mil, de manera repentina le dicen que siempre no y a la mala, lo sacaron de la jugada, el propósito es obvio, no querían verlo en la boleta electoral, porque es competitivo, a como lo viene demostrando desde el 14 de abril que arrancaron las campañas.

Fue invitado por el PVEM para ser su candidato, luego de una valoración, y de las expresiones ciudadanas recibidas en sus redes sociales, tomó la decisión de aceptar, y desde que se inscribió al proceso electoral, han seguido las insidias en su contra, señalando que hay demandas en la FEPADE y otras instancias, cuando no hay ninguna, al día de hoy no ha sido notificado de nada.

Ya como candidato del Verde, le han hecho señalamientos por una expresión que hizo desde hace tiempo en relación a la decisión personal de su voto. Y no había sido motivo de escándalo, hasta que en el debate se enloqueció René Juárez Cisneros dirigente nacional del PRI, cuando ese partido con el Verde no tiene ningún acuerdo en Tabasco la elección federal.

Además, no va a suceder nada en la candidatura de Oscar Cantón, a como ha ocurrido con los señalamientos con anterioridad, es guerra sucia que no tendrá ningún efecto, al contrario, se fortalece. Ni se inmuta por todo lo que vienen especulando, al contrario, continua en su plan de trabajo, recorriendo los municipios, acudiendo al encuentro con la ciudadanía, que por cierto, no lo rechaza, lo recibe con agrado y le expresan la convicción de darle el voto.

Oscar Cantón va viento en popa, seguramente lo seguirán atacando, es normal, porque en una campaña electoral, le pegan a quien va en crecimiento, a quien representa la mejor opción, nunca se le da con todo al que está abajo. Le dirán de muchas cosas, pero todo como hasta ahora, nada sin sustento; mejor que sus adversarios se ocupen de mejorar sus estrategias, porque la gente ya sabe que con Cantón, Tabasco estará más seguro.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99