Seleccionar página

Jorge Jesús de la Cruz

El proyecto de Oscar Cantón Zetina por un mejor Tabasco tiene viabilidad, el PVEM a través de Federico Madrazo le hizo ayer la invitación para que sea su candidato al Gobierno, luego de que con artimañas el IEPCT le ha cerrado la oportunidad de contender por la vía independiente; por lo tanto, las más de 116 mil firmas validadas que le reportó el INE no quedaran en vano, por el contrario, hay una trinchera por donde luchar y demostrar que el respaldo de los tabasqueños es fiel.
En reiteradas ocasiones Óscar Cantón ha señalado la importancia de escuchar a la gente, porque así no hay margen de equivocarse. Una vez que se dio a conocer la invitación del PVEM, en redes sociales, ha empezado la manifestación de apoyo, para que siga luchando por un mejor Tabasco, que si bien es cierto, había decidido hacerlo por la vía independiente, al cerrarle los espacios el árbitro electoral, continuará adelante ante la generosidad del Partido Verde, un partido que ha mantenido alianza ciudadana.
De hecho, esas son las similitudes que llevan al PVEM sumarse al proyecto de Cantón Zetina, estar siempre del lado de la gente y con esa alianza, entra fuerte a la contienda, así que Gina, Adán y Gerardo, ya tienen competencia, porque una característica de Oscar, es el tabasqueño que más elecciones de mayoría ha ganado, en cuatro ocasiones le han refrendado la confianza en las urnas, de tal manera que al aceptarle al Verde la candidatura, ya entra fuerte a la lucha por el primer lugar de las preferencias ciudadanas.
Aunque han querido manchar la imagen de Cantón en los días recientes por el tema de la recolección de firmas, lo cierto es que los responsables del desaseo en este proceso son las autoridades electorales. Todo lo que dicen, no lo sustentan con firmeza, en cambio, en sus redes sociales, Óscar ha recibido el respaldo de quienes tienen confianza en su proyecto, por eso lo han animado para que participe de la mano del PVEM.
Óscar Cantón lejos de doblegarse por esa infamia de infamia de los organismos electorales, es desafortunado que pongan en duda el respaldo ciudadano, se siente fortalecido, ya que si fueran ciertas las presunciones que hacen sobre el proceso de recolección de firmas, el PVEM, ni ningún otro partido, estarían dándole la oportunidad de participar; pero como confían en su trayectoria, en la honestidad de sus actos, es que lo cobijan, y por eso estará en las boletas electorales, para demostrar que el respaldo ciudadano es real.
Tabasco que es nuestro Cantón, va a reverdecer. Y aunque hay malquerientes que lo dudan, el primero de julio por la noche, estarán viendo la realidad.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99