Seleccionar página
  • Ni de suplentes les dio espacios

Jorge Jesús de la Cruz

Gina Trujillo dice que va a ganar la elección de gobernador del primero de julio, a quienes la escuchan les saca cuentas alegres, pero a todos les queda la duda si será que tiene los pies sobre la tierra, porque en los hechos, en las calles, la gente expresa otra cosa muy diferente y aunque en algunas encuestas pagadas la ubican en la segunda posición, está tambaleante en el tercer lugar, ya que en cuanto inicien las campañas, caerá al cuarto lugar.
Aunque ya se fueron Jorge Salomón Azar y Gustavo de la Torre de los cargos que tenían, el daño ya está hecho. Las renuncias que se dieron en el tiempo que estuvieron al frente de los destinos del tricolor, lograron unificar las simpatías de Gina, pero en su contra. Y eso le va a pesar.

Presume ser una mujer de manos limpias, seguramente porque usa gel antibacterial de manera permanente, debido a que si bien es cierto, en su biografía personal no hay algún señalamiento de corrupción, de manera indirecta tiene mucho en contra. Fue dirigente del PRI y diputada local en el gobierno de Andrés Granier y nunca alzó la voz para denunciar las evidentes muestras de corrupción que se estuvieron dando y por eso está preso, es más, no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el encarcelamiento.
Siendo funcionaria del gobierno de Enrique Peña, defendió las reformas estructurales, como la energética, que tiene en alto los precios de las gasolinas, afectando los bolsillos de los tabasqueños, así que ni puede ir a ver a la cara a la gente y pedirles el voto, cuando sabe bien que no hay todavía beneficio alguno de esas reformas.
Incluso se ha quedado callada de tantas irregularidades que se han destapado en el gobierno de Enrique Peña, y aunque no tenga antecedentes de corrupción, al menos con su comportamiento, avala la de otros que pertenecen a su partido y eso no se lo va a perdonar el pueblo de Tabasco, porque saben bien que este gobierno priísta, le ha quedado muy mal a la entidad. En campaña EPN ofreció seis distribuidores viales, lo firmó ante notario, ninguno se va a realizar, de tal manera pues, que si piensa Gina que va a ganar, primero que convenza si el gobierno federal le ha cumplido a los tabasqueños.
Una perla más de Gina es el hecho de marginar al sector obrero del PRI, no le dio nada a la CTM, solo atole con el dedo al dirigente Andrés Bautista, ya que revisando la lista de candidatos, nadie pertenece a ese sector, al que van a llamar para pedirles el voto, pero así como ella los ignoro, lo mismo le harán.
Andrés Bautista fue utilizado solamente para darle el aval a los candidatos en la farsa con la cual se consumaron los dedazos, se quedó esperando que alguna regiduría les dieran por lo menos, pero no así. Esto tiene muy molesto a los que conforman la CTM, ya dijeron que el voto será a criterio de cada sindicato, es decir, no le darán nada a la candidata Gina Trujillo.
Los cetemistas no están enojados, lo que le sigue. Saben que representan una fuerza relevante, y lo demostraran en las urnas, al decidir sufragar por otro, menos por Gina Trujillo.
Por cierto, ayer presentó a su equipo de campaña, estarán comandados por Freddy Chable Torrano, pero en honor a la verdad, nada podrán lograr, ya que nada se hace si no es con su autorización.
De seguir en esa actitud, la derrota está anticipada. De nada le valdrá estarse lavando las manos a cada rato con gel antibacterial para presumir que es mujer de manos limpias.

DE LA BITACORA.- En el PRD serán expulsados aquellos militantes que han anunciado abiertamente que estarán apoyando a candidatos de otros partidos. Si lo van a hacer que se apuren, porque pondrá interesante la bancada perredista, debido a que de los 19 integrantes, hay dos que en automático ya deben estar fuera de la misma, son María Estela de la Fuente que apoyará a su hermana en el PRI y Silbestre Alvarez Ramón a los de Morena en Nacajuca. *** Si los expulsan pronto, entonces estos dos diputados locales, deben quedar fuera de la bancada perredista, y estarían perdiendo la mayoría relativa que tienen, y por consiguiente, deben dejar el control de la Jucopo. Por lo que hay que esperar si van a cumplir la advertencia de expulsarlo, o por conveniencia política los van a dejar que estén robaleando, porque es una incongruencia total decirse perredistas, pero estarán apoyando a otros candidatos. *** María Estela invoca una razón muy importante, primero es la familia, pero no tiene justificación, ya que a sabiendas que su hermana era la candidata del PRI, ella seguía presionando en el PRD para la candidatura. Ahí si que existe una total incongruencia. *** De Silbestre Alvarez, es su naturaleza, navegar hacia donde el viento lo llevo de acuerdo a sus intereses. Tenía mucho para crecer cuando llegó al Congreso como panista, pero el hambre de dinero lo hizo traicionar, y así no es bien visto en ningún lado. *** No creo que se atrevan a expulsarlos, prefieren seguir teniendo el control del Congreso, aunque con sus actos, traicionen al PRD.

.E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99