Seleccionar página

Jorge Jesús de la Cruz

A Raúl Torres Fócil son muchos años de conocerlo, su esposa fue maestra donde curse la primaria en la escuela “Simón Sarlat Nova”, tiene credibilidad y sobre todo un prestigio bien ganado a pulso por las diversas actividades que ha realizado, más ahora por las acciones emprendidas en beneficio de los niños con cáncer desde hace algún tiempo.

Todos lo conocen como el Mago Chong Tall, estuvo durante mucho tiempo con exitoso programa de televisión infantil, recorrió muchos países con un espectáculo circense, Stardust, y desde hace un tiempo a la fecha, ha emprendido una acción altruista que es de reconocerle su tenacidad, porque no se rinde pese a las muchas dificultades que ha encontrado.

Ha decidido establecer acciones a favor de las familias que tienen niños con cáncer, seguido lo escuchamos denunciar que no hay los medicamentos adecuados para la atención oportuna; la Secretaria de Salud ante la evidencia, porque sus excusas no tienen sustento, mejor guarda silencio.

Torres Fócil convoca una vez más a las familias tabasqueñas a una gran cruzada a favor de las familias que tienen niños con cáncer, internados en la Unidad de Oncología del Hospital “Rodolfo Nieto Padrón”. En el 2016 pidió la colaboración ciudadana para un kilómetro de ayuda, se rebaso la meta en un 50%; para el año pasado poquito falto para acumular 2 km de ayuda, por lo que en esta ocasión convoca a lograr la meta de 3 km en Paseo Tabasco.

Este es un maravilloso reto. Nadie sabe las muchas penurias que viven a diario los familiares de un menor con cáncer, la convocatoria es para el 15 de febrero, para el maratón de despensas, iniciaran en Paseo Tabasco, a la altura del Reloj Floral hasta llegar al Parque “Tomas Garrido” en donde será la clausura. Se requiere que lleven una despensa, la cual después se entrega de manera dosificada a los beneficiarios, personas de escasos recursos.

Seguramente se va a lograr la meta, las despensas llegan a sus verdaderos destinatarios, personas que viven en extrema pobreza, una invaluable ayuda que ningún organismo de asistencia social realiza. En alguna ocasión convocó a actores políticos para que fueran padrinos de esos niños con cáncer, muy pocos atendieron el llamado, se trataba de patrocinar sus gastos hasta su recuperación, quizás no les intereso porque mediáticamente no les redituaba.

Sin embargo, Torres Fócil no se rinde. El 15 de febrero saldrá a la calle a buscar sumar 3 km de ayuda, va a llegar a la meta, para seguir brindándole un aliento de vida y esperanza a esas familias; no se pide dinero, solamente productos en especie. La Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tal es apartidista, no es miembro de algún grupo religioso, ni es miembro de organizaciones económicas o sociales.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99