Seleccionar página

Jorge Jesús de la Cruz

Fernando Mayans Canabal dice quiere ser candidato al gobierno estatal en el 2018, pero está muy lejos de lograr colocarse dentro de los punteros, primero porque llegó muy tarde a la contienda, y segundo, casi nadie lo conoce, debido a que si bien es cierto es Senador de la República, el triunfo fue por el Efecto Peje en el 2012, de allí que esa expresión de la semana pasada que será gobernador porque la gente se lo dice, fue solamente una fanfarronería.

En los meses recientes ha mostrado un activismo relevante, pero no hace el click que requiere con la gente para que le puedan mostrar el apoyo que necesita hacia el 2018, quizás le alcance a la candidatura a alcalde de Centro, misma que ya participó en el 2006, y pudiéndola impugnar por la escasa diferencia de votos que tuvo con Evaristo Hernández, no lo quiso hacer, sus razones tuvo, ya era diputado federal electo, igual por el Efecto Peje del 2006.

Ahora anda queriendo acelerar el paso, –aprovechando que el IEPCT no realiza un monitoreo exhaustivo, vaya, no le tiene marcación personal a nadie de los aspirantes–, y llega a diferentes lugares a decir todo lo que ha hecho en el Senado y lo que buscaría hacer por Tabasco. Pero no convence, sus palabras no se escuchan sinceras.

Emprendió un pleito con el delegado de la SCT, Sergio Herrera Concha, aseguró sería destituido del cargo, resulta que no fue así, hoy debe entregar el cargo, pero se va promovido a Baja California Sur; supuestamente Fernando Mayans tenía el ofrecimiento de Gerardo Ruíz Esparza, titular federal de la SCT, pero por lo visto solamente fue un invento del Senador, porque no hay nada de todo lo anunciado hace algunas semanas.

Otro disparate de Fernando Mayans, impulsar la creación de un pasaporte turístico para que los mexicanos conozcan nuestro país. De entrada un documento de esta naturaleza se expide para salir a otro país, es absurdo que deba tramitarse un pasaporte para recorrer las diferentes entidades, porque la Constitución establece el libre tránsito, sin documento alguno; es quizás una ocurrencia para llamar la atención y decirle a sus electores que si trabaja.

Quiere ser candidato del PRD, pero siempre ha expresado que le dará su apoyo a Andrés López Obrador, no hay congruencia, el sol Azteca no va en alianza con Morena, El Peje ha dicho que con su ex partido, ni a la esquina. Así que Fernando no sería confiable, para quien pediría el voto? Lo que debería hacer es poner los pies sobre la tierra y dejar las fanfarronerías, ya que está muy lejos de alcanzar la candidatura al gobierno. Ya lo verán.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99